Querétaro

Familiares claman justicia por violación y muerte de Araceli

Tras cumplirse dos años del homicidio de Araceli en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Amealco de Bonfil y sin ver solución por parte de las autoridades, familiares de la fallecida claman justicia.

En este sentido el abogado de la familia, Ángel Sánchez Vicente, recordó que la menor no murió en el momento del incidente por lo que su familia fue expuesta ante la comunidad.

“Llevamos dos años del feminicidio de Araceli, y digo que del feminicidio porque cubre todas las características que la ley señala, fue un homicidio en el que la menor sufrió agresión sexual”.

Por su parte la representante de la asociación de Desarrollo Comunitario para la Transformación Social Alicia Colchado, sostuvo que tras estos años, han trabajado arduamente para que se esclarezca los hechos, sin tener respuesta favorables por parte de las autoridades, por lo que considera que por tratarse de una de las comunidad más vulnerables no se atiende el caso y se deja al olvido.

Por ello, señaló que en caso de hacerse justicia, no será por el apoyo del estado, sino por el esfuerzo que ha desempeñado la madre de la fallecida.

Finalmente, Alicia Colchado, afirmó que del 2015 a la fecha han asesinadas de 22 a 24 mujeres por año, lo que arrojará que 2018, rebase más de 100 feminicidios.