Hasta marzo la federación enviará medicinas a Querétaro

El Secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, informó que el Gobierno federal no enviará medicamentos a este Estado durante los primeros tres meses de este año y sería hasta los últimos días de marzo o iniciando el mes de abril cuando empezarían a llegar medicamentos y material quirúrgico a los hospitales del estado.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, el Secretario dio a conocer que la Federación les notificó que no mandarían a su Estado medicamentos, ni dinero para poder comprarlos durante este primer trimestre. Con ello. Querétaro tendrá que hacer frente al desabasto de medicinas con los medicamentos adquiridos el año pasado.

Ramírez Argüello señaló que reunirá a los representantes de todos los centros de salud pública en Querétaro para determinar qué fármacos y materiales hacen falta y de esta forma comprarlos con  recursos  propios de la Secretaría.

Justificó las palabras del Gobernador en que Querétaro no se unirá al INSABI ya que el convenio representaba entregarle a la federación toda  la infraestructura de hospitales, clínicas y centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.