Feminicidio de Valentina es algo que lastima a todas y a todos: MKG
-Solicitarán orden de aprehensión contra agresor de mujer.
En cualquier caso en el que resulte lesionada alguna mujer, se investiga bajo el protocolo de posibilidad de feminicidio, señaló el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, Alejandro Echavarría Cornejo, acerca del caso del hombre que le quitó la vida a una mujer en Av. Pino Suárez.
“Nosotros estamos trabajando por este, justo en la conclusión de algunos dictámenes periciales que son importantes y determinantes para solicitar o integrar una carpeta de investigación y a su vez solicitar la orden de aprehensión al Juez”.
Explicó que actualmente la Fiscalía se encuentra realizando dichos trabajos y que probablemente por la tarde o noche de este día estarán solicitando la orden de aprehensión y que la información que tienen es que el agresor se encuentra hospitalizado en Querétaro bajo vigilancia con la finalidad de que no se vaya.
“Presenta algunas lesiones, (¿de qué tipo?) eso no lo podemos determinar ahorita, hasta que no certifique el médico, no puedo adelantar nada, en este momento se encuentra bajo vigilancia”.
Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que la Fiscalía será la encargada de las investigaciones, por lo que no dio más detalles para no entorpecer la investigación en curso y que confía en que se le aplique todo el rigor de la ley al agresor.
“Muy lamentable, sin palabras, lo que les puedo decir es que las investigaciones van muy bien y no les puedo decir más porque las investigaciones están en curso, (¿todo el peso de la ley?) totalmente, es algo que nos lastima a todas y a todos”.
Fidel Favela Vega

