Gobierno estatal envía presupuesto a la Legislatura de 40 mil millones de pesos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y su equipo de trabajo, llevaron a cabo un análisis, para definir el ejercicio fiscal 2020 que se necesitará para cubrir las necesidades de todos los rubros del estado.

El mandatario estatal explicó que el presupuesto asciende a los 40 mil millones de pesos mismo que envió a la Legislatura y espera que se defina antes de finalizar el año.

Expresó, “Ya se envió, pero estamos en pláticas de lo que queremos y de lo que ellos crean que le pueden mover en los diferentes rubros. Son 40 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020”.

El gobernador señaló que dicho monto será destinado en materia de Educación, desarrollo social, infraestructura y salud, los cuales son prioridad en su administración, sin embargo, puntualizó que no dejará descubierto el sector agropecuario, cultura y deporte, en los que no enviaron presupuesto pero remarcó se buscará el mecanismo para cubrirlos.

“Vamos a ver esta parte, porque yo no puedo abandonar al sector agropecuario, no puedo abandonar al deporte queretano, no podemos abandonar a la cultura, que son sistemas fundamentales para cualquier estado”.

Añadió que el próximo año se estrenarán las instalaciones del nuevo Hospital General y se dejará el inmueble del actual, mismo en el que están interesados los titulares de INSABI y del Seguro Social.

Agregó que la determinación del presupuesto dependerá de los diputados, quienes deberán contemplar también la inflación para poder definir dicho monto.

Pero que a  pesar que el estado depende de las aportaciones federales, el gobierno cuenta con finanzas sanas para cubrir las necesidades de los sectores que se dejaron descubiertos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons