Han aumentado un 70 % las atenciones psicológicas por violencia familiar

Carolina López, directora de Psyque I.A.P. indicó que en el estado han aumentado hasta en un 70 por ciento las atenciones psicológicas por violencia familiar, esto durante esta pandemia y destacó que la mayor parte de estos casos tienen que ver con abuso sexual infantil.

Aseguró que, con la pandemia y la cancelación de clases presenciales, la convivencia diaria da un mayor espacio al violador o violentador para agredir a sus víctimas.

“La escuela era un refugio, una fuga donde el menor estaba tiempo fuera de casa, pero ahora no tiene a donde correr”. Apuntó. La especialista informó que el 70 por ciento de atenciones psicológicas es por cualquier tipo de violencia, desde la física, abuso sexual, económica y psicológica; en los casos de abuso sexual infantil, se tiene que más del 90 por ciento de éstos, el agresor del infante es un familiar.

Es necesario tener en cuenta que el Psyque atiende, al mes, 500 personas en terapias, de las cuales al detectarse que es algún tipo de violencia familiar, el 70 por ciento de las denuncias son canalizadas a las autoridades correspondientes, además que dijo, durante la pandemia se incrementó el número de pacientes con episodios de depresión y ansiedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: