Implementa Pancho programa de apoyo psicológico para alumnos

Con la finalidad de detectar a alumnos en situación de riesgo o con inteligencia emocional baja de nivel primaria y secundaria, el gobernador del estado Francisco Domínguez, realizó la firma de convenio con el colegio de psicólogos, para poner en marcha el programa de alumnos en situación de riesgo.

Lo anterior en el marco de las Naciones Unidas que encabezó en la secundaria técnica No. 9, donde anunció la inversión de 20 millones de pesos para la construcción de un auditorio cultura y deportivo, el cual de dicho monto 4 millones de pesos son del programa Escuelas al cien, donde se verán beneficiados mil 200 alumnos de ambos turnos, y la rehabilitación de aulas, baños y cambio de cableado eléctrico.

Durante el evento el mandatario estatal dio a conocer la bolsa de 263 millones de pesos para el ciclo escolar 2018-2017, para apoyar a los padres de familia con la entrega de paquetes de útiles escolares, donde se verán beneficiados 375 mil 488 estudiantes.

“Vamos a arrancar aquí y beneficiar a los estudiantes de educación básica a fin de que vean bien y aprendan mejor; creemos que vamos a alcanzar a 15 mil estudiantes que necesitan lentes, venir a clases forzando los ojos no aprenden igual y paquetes educativos, deportivo y lentes”, sostuvo Francisco Domínguez.

Asimismo, dio a conocer la implementación de ayuda psicológica a estudiantes.

“Además con el colegio de psicólogos pondremos en marcha el programa en situación de riesgo para prevenir o estar en situación de riesgo para poder ayudar; no solo pensamos en infraestructura y niño, también lanzamos el programa de maestro consentido, el programa de maestro consentido es para reafirmar los conocimientos que ya tienen”.

Destacó que este programa se lleva a cabo a través de la firma de convenio con el colegio estatal de psicólogos, el cual servirá para detectar a estudiantes de nivel básico que se encuentren en riesgo.

“Con este convenio se diseñó una herramienta que llegará a casi 11 mil docentes, la cual aplicarán a más de 300 mil alumnos de educación básica para identificar a los estudiantes que requieran apoyo con atención especializada”.

Asimismo, dio a conocer la dotación de 238 mil pans deportivos a estudiantes de nivel primaria.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons