Querétaro

Impulsar, reforzar y garantizar candidaturas objetivo del PRI: Francisco Pérez Rojas

El presidente del PRI en el municipio de Querétaro, Francisco Pérez, informó que actualmente se cuenta en el padrón con 30 mil militantes en el partido.

Por lo anterior dijo que el objetivo ahora es seguir y ver que todos cumplan con los requisitos, que realmente estén con el partido y aumentar la red de militancia para con esto reforzar el partido con la experiencia de los integrantes que llevan años militando e integrar a los jóvenes para que aporten nuevas ideas.

“El objetivo es tener gente que radique en Querétaro y que tenga el propósito y el ánimo de cambiar al estado, para impulsar a las candidaturas, que vayan reforzadas y garantizadas”.

Por otra parte, el funcionario explicó que, en el tema de recursos, se cuenta con muy poco pero que se tiene el apoyo del comité directivo estatal.

En cuanto a una de las propuestas que presentará el partido ante la contienda del 2018 será becar a todo el estudiante de la UAQ , tanto de preparatoria como de universidad.

“Una vez que se tenga la presidencia en la capital, se becará a todo el estudiante de preparatoria y universidad para la escuela pública de la UAQ al 100 por ciento, que tenga residencia en la capital”

Pérez Rojas dijo que este proyecto se está trabajando en conjunto con el comité municipal y estatal.

El presidente del partido señaló que los requisitos para cualquier estudiante es que radique en el estado y que no tenga ninguna materia rezagada o reprobada, además de que se tiene un promedio aproximado 20 mil estudiantes los cuales se encuentran vinculados a la universidad, 12 mil en facultades y 8 mil en preparatorias con residencia en la capital de acuerdo a la información que proporcionó el doctor Gilberto Herrera.

“Si se pudo rentar un helicóptero en 50 millones, se pude becar con un recurso de 34 millones”.

En cuanto a materia de seguridad se buscaría volver a la seguridad de policías de barrio para colocar módulos de seguridad de manera estratégica por zonas, dirigidos con una autoridad delegacional, ya que dijo que se debe repartir las facultades, para poder determinar en donde se registra mayor incidencia, y poder atacarlo.

En cuanto a tener un mando único, comentó que se tendría que analizar ya que cuando se trabaja de manera centralizado no funciona.

Finalmente expresó, “Si podría funcionar un mando único, pero siempre y cuando esté dividida por células dentro del interior del municipio, colocarlo disperso el querer hacerlo centralizado, a mí en lo particular pienso que no funciona”.

Hoy vemos que es necesario ampliar y modificar las políticas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que puedan salir a las calles con tranquilidad”.