Pacientes del IMSS Querétaro denuncian escasez de medicamento

Pacientes del IMSS Querétaro denuncian escasez de medicamento.

El recorte del presupuesto federal tal parece que ya comenzó a mostrar afectaciones en materia de salud, ya que en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Querétaro, ya existe el desabasto de medicamentos.

Tal es el caso de una paciente de oncología que sufre desde hace meses la escasez de un medicamento que deben ser estrictamente al pie de la letra debido a que, son enfermedades que ponen en riesgo su vida, por lo que se deben consumir de manera exacta para tener una vida digna.

Además de que, ya no hay abasto del medicamento en las farmacias donde normalmente la encontraban, por que ya no la distribuyen.

Hasta nuestra H. redacción uno de los afectados que padece esta pesadilla del desabasto nos contacto y manifestó lo siguiente:

Texto original:

“Verás, soy paciente oncológico, y ya son varios meses que hay desabasto de medicamentos, como sabrás es una enfermedad fuerte en donde el tratamiento debe ser completo y en tiempos exactos para su efectividad. En mi caso, son 2 meses en los que no se  ah administrado el tratamiento completo”.

“Como les comentaba, llevo 5 meses en tratamiento de los cuales 2 meses ha sido inconcluso, en las citas con la doctora que nos atiende, no nos solucionan la problemática, nos dice que hay que comprarlo por fuera, pero da el caso en que en los lugares donde la pudiésemos comprar nos comentan que ya no distribuyen el medicamento”.

“Por parte de la clínica, lo único que nos dicen es que no hay, anotándonos en un papelito, como si eso nos ayudará a nosotros como pacientes”.

“De igual manera, ya hay problema con lo que son los catéteres, lo único que nos dicen es que, paguemos por fuera por que no hay aquí”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons