Querétaro

Inaugura Fagor Arrasate nuevas instalaciones en Querétaro

Fagor Arrasate México S.A. de C.V reafirma su compromiso con el mercado mexicano con la inauguración el pasado 30 de noviembre, de sus nuevas instalaciones ubicadas en la localidad de Querétaro lo que permitirán a la empresa ofrecer un servicio y una atención más cercana y personalizada a los clientes de este país y de toda América.

La puesta en marcha de esta planta representa la consecuencia lógica del progresivo crecimiento de la cartera de pedidos en México y en América, y que permitirá a Fagor Arrasate consolidar su importante presencia en el mercado mexicano y NAFTA. Esta nueva planta cuenta con unas instalaciones de última generación tecnológica que responderán de forma eficiente a las exigentes necesidades de los clientes mediante un servicio profesional que se distingue por la rapidez, fiabilidad y competencia. La nueva planta repercutirá de forma directa en los clientes, que verán incrementada su productividad y rentabilidad de la mano de un servicio más personalizado y cercano.

La puesta en servicio de la nueva planta se desarrolla bajo el lema ‘Más cerca que nunca’ para incidir en el mensaje de cercanía al cliente. Con la inauguración de esta planta, Fagor Arrasate da un paso histórico en su trayectoria con una nueva empresa con personal propio altamente cualificado en materia de montaje, programación y gestión de proyectos. “La apertura de esta nueva planta supone un hito en la historia de la empresa”, resalta David Pascual, director corporativo de la división de automóvil de Fagor Arrasate, empresa integrada en la Corporación MONDRAGON.

Fagor Arrasate cuenta con 250 instalaciones en marcha en toda América a las que se va a dar servicio desde la nueva planta en Querétaro, lo que contribuirá a ofrecer una mejor atención y mayor rapidez de respuesta a los clientes. “Vamos a responder a  las necesidades y exigencias de nuestros clientes con una gestión de proyecto profesional y un servicio rápido y competente proveniente directamente de México”, destaca al respecto el director de Fagor Arrasate México S.A. de C.V, Iker Garmendia.

La inauguración de las instalaciones de México consolida, además, el fuerte compromiso de Fagor Arrasate con la creación de empleo cualificado. Esta apuesta por el empleo de calidad se ve reforzada con la colaboración con la Universidad de Querétaro.

La inauguración de las nuevas instalaciones el 30 de noviembre no sólo servirá para ratificar el compromiso de Fagor Arrasate con el mercado mexicano en el presente y futuro, sino también para poner en valor el pasado de 60 años de arraigada historia de la empresa, conmemoración que celebrará junto a clientes, colaboradores e instituciones. El acto, que se llevará a cabo a las 7 de la tarde, contará con la presencia del Lic. José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo del poder ejecutivo del estado de Querétaro, e Ibon Mendibelzua, delegado de Euskadi (País Vasco) en México, entre otras autoridades. Asimismo, a esta relevante apertura acudirán representantes de los clientes más importantes, responsables de Fagor Arrasate, colaboradores, empresas del sector de la máquina herramienta mexicana y organismos mexicanos, entre otros.

Fagor Arrasate México cuenta con un nuevo y moderno edificio de oficinas y planta de montaje con grúa que ocupa 550 metros cuadrados de superficie. Su construcción evidencia la apuesta estratégica a largo plazo de la empresa como partner competente y fiable, ya que posibilitará ofrecer un servicio mucho más personalizado a sus clientes como Consorcio VW, Cie Automotive, Gestamp, Metalsa, Mabe, Whirlpool, Electrolux, Grupo ABX, Ternium o Thyssenkrupp Materials of México, que confían en la fiabilidad de la empresa vasca a la hora de incorporar a sus líneas de producción sistemas de prensas, líneas de corte o líneas de estampación personalizadas. Esta confianza se basa en la excelencia tecnológica, el alto valor añadido y el compromiso y cercanía con el cliente que ofrece Fagor Arrasate, cualidades que impregnan su espíritu empresarial.

Fagor Arrasate apuesta por tecnologías transversales entre sectores con especial atención en la industria del automóvil, que va a obligar al impulso de nuevas plataformas de vehículos adaptadas a las fuentes de energía alternativas. En el ámbito de los composites está desarrollando procesos para el conformado de estos materiales, mientras que la innovación en estampación en caliente está dando lugar a nuevos aceros susceptibles de ser procesados en continuo. Asimismo, los avances en  las líneas de procesado de aluminio y el análisis de los procesos de deformación de aluminio en caliente y semicaliente, caracterizando el comportamiento de los materiales, está permitiendo ofrecer soluciones optimizadas para su procesado y conformado. Con seis plantas en el mundo su presencia es global en todos los mercados, con referencias en 70 países.