Inaugura Pancho Universidad Tecnológica de México Campus Querétaro

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró la Universidad Tecnológica de México campus Querétaro (UNITEC), la cual brinda una opción más de educación para las y los queretanos.

En su mensaje, el gobernador señaló que abrir las puertas al conocimiento es abrir las puertas al mundo, a las oportunidades y al bien común.

“Gracias al confiar en nuestro estado, ustedes ya se suman a una dinámica de crecimiento muy singular, somos una sociedad plural, abierta   a las ideas y la amistad con otros países, tenemos grandes coincidencias entre los sectores productivos y el gobierno, tenemos una agresiva agenda de atracción de inversión, local, nacional y extranjera, cuyo capital promueve empleos de calidad y es hoy reinvertido sus utilidades”, dijo.

El mandatario estatal destacó que la evolución y desarrollo de la entidad son resultado de las estrategias dirigidas a fortalecer el mercado interno, como lo es la Triple Hélice, vinculando la educación, centros de investigación y la industria en la entidad.

Domínguez Servién aseguró que aumentar la cobertura en el nivel medio superior es una prioridad para la actual administración, por lo cual se firmó un convenio en el cual se busca apoyar a todas y a todos los jóvenes que tienen ganas de seguir estudiando.

“Les comparto que para iniciar el ciclo escolar 2017-2018, firmamos un convenio de colaboración con Coparmex a fin de que los aspirantes a educación superior que no lograron un espacio en escuelas públicas, tengan la oportunidad de incorporarse a una escuela privada con una colegiatura de bajo costo; en dicho convenio sumamos la participación de 13 universidades privadas y  juntos logramos la apertura de dos mil espacios para nuestros estudiantes”, mencionó.

Asimismo, informó que al término del presente año se habrán entregado más de 500 mejores escuelas de todos los niveles en todos los municipios del estado, con una inversión superior a los mil 160 millones de pesos.

El inicio del ciclo escolar en la UNITEC comenzó a partir de hoy lunes 11 de septiembre; su oferta educativa es: preparatoria, 21 licenciaturas e ingenierías presenciales, además de cinco licenciaturas ejecutivas, diseñadas para adultos mayores de 24 años. El enfoque educativo de la UNITEC es práctico y orientado al empleo, con profesores capacitados y con experiencia en la materia que imparten.

La Universidad tiene 50 años de experiencia educativa, ocho campus en el país, seis áreas de conocimiento, más de 90 programas educativos, más de 76 mil 700 alumnos y más de 160 mil egresados. El campus Querétaro cuenta con  capacidad para atender a cerca seis mil alumnos, posee 15 laboratorios, un hospital simulado, centro de formación Blue Montains, cocina escuela y demostración, biblioteca y auditorio.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, expresó que el arribo de la Universidad se traduce como una buena noticia para la entidad, ya que sumará para encausar el rumbo de las futuras generaciones.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons