Policíaqro

Incendio de bodega sin lesionados

Alrededor de las 7:50 de la mañana de éste miércoles se registró un incendio en una bodega de avenida Revolución, el cual pudo ser controlado de manera oportuna por los cuerpos de emergencia, afirmó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, quien puntualizó que si fueron evacuados alrededor de 350 personas de fabricas de la zona, fue por seguir sus propios protocolos internos de protección Civil.

“Se hablaba de una estación de servicio, se descarta totalmente, fue una bodega con distintos materiales, se encontraban al interior varios vehículos que se consumieron en su totalidad, fue lo que también abonó a la columna importante de humo”.

Sostuvo que en ningún momento hubo riesgo para la secundaria que se encuentra más cercana al lugar de los hechos ya que solamente los negocios aledaños a la propia bodega, colindantes pared con pared.

“Vimos también en imágenes una farmacia que se encontraba justamente al lado de este inmueble, la farmacia por parte de radiación, el calor que se generó se quemó medio estante de papitas en la farmacia, gracias a la oportuna intervención, coordinada y ordenada de los cuerpos de emergencia y seguridad se logró contener este incendio”.

Advirtió y pidió a la ciudadanía mantenerse fuera de los cercos de seguridad que se establecen para evitar cualquier tipo de incidente secundario a un siniestro que se esté atendiendo en el momento, tras reconocer también la oportuna llamada al 9 1 1.

“Y es muy importante recalcar, agradecer y reconocer la participación ciudadana en estos casos, el reporte inmediato a la línea única de emergencias, es lo que dicta totalmente una atención oportuna, eficaz y eficiente por parte de los cuerpos de emergencia y cuerpos de seguridad”.

Por último puntualizó que tardaron alrededor de una hora en apagarlo y un tiempo más en lo que se enfriaba la zona y se hacían revisiones posteriores para evitar que hubiera algunos pequeños lugares con alguna posibilidad de ignición.

Fidel Favela Vega