Nacional

Incendios en Grecia lleva 74 personas calcinadas y más de 187 heridos

Al menos 74 personas han muerto en los incendios registrados en los alrededores de Atenas, la capital griega, que han llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de varias comunidades de la zona, según ha informado este martes el portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri, informó Reuters y France Presse.

Por el momento, el Gobierno no ha confirmado los muertos y ha informado de que hay al menos 187 heridos.

El balance de víctimas había aumentado de 24 a 50 muertos tras el hallazgo este martes de 26 cuerpos carbonizados, según ha explicado el presidente de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Economopoulos, en declaraciones a la cadena de televisión griega Skai.

«Un rescatador me ha informado de que ha visto la impactante imagen de 26 cuerpos de personas que se habían refugiado juntas en un campo a unos 30 metros de la playa», ha señalado.

Este martes ha trascendido el hallazgo de los cuerpos de 26 personas carbonizadas en la costa de Argyros en Mati, según ha informado el alcalde de Rafina, Evangelos Bournos, a la agencia estatal ANA-MPA. Según su información, los cuerpos fueron encontrados a solo 15 metros del mar. El presidente de la Cruz Roja griega, Nikos Economopoulos, declaró a Skai que los fallecidos, que fueron encontrados abrazados, perdieron la vida cuando intentaban escapar hacia el mar.

Poco antes, las autoridades habían anunciado un balance de 24 muertos y más de 150 heridos. El Ministerio de Sanidad ha informado de que más de 100 personas tienen quemaduras de diverso grado y 11 se encuentran en estado crítico.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia después de que las llamas obligaran a evacuar a los habitantes de tres pueblos y provocaran el corte de la autopista Olympia, una de las principales vías del país, que conecta la capital con el Peloponeso, en el sur del país. Hace algo más de 10 años, en 2007, una serie de incendios justo arrasó el Peloponeso y la isla de Evia y se cobró la vida de 77 personas.