Querétaro

Incluyen a artistas en programa social

La secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, reconoció la labor del presidente municipal, Luis Nava Guerrero, quien hace unos días diera a conocer que el programa de seguro de vida y atención médica será extensivo para los artistas que no cuenten con seguridad social.

“Nos fue de maravilla, llegaron cerca de 150 artistas, realmente creo que es un programa que, una propuesta del alcalde que es uno de los grandes aciertos, creo que las ventajas son tantas, que los artistas lo recibieron muy bien”.

Consideró que los artistas desde siempre han tenido la necesidad de contar con un apoyo de seguridad social y que este programa cubre en gran parte ese vacío en el que han estado vulnerables desde hace mucho tiempo y explicó que uno de los requisitos es que el artista pueda demostrar una carrera mínima de dos años.

“Como es un programa de desarrollo social, realmente tienen disponibles 3 mil para los diferentes gremios, yo quiero pensar, ayer se abrió la liga”.

Recordó que este programa ofrece a los beneficiarios 100 mil pesos como seguro de vida, hasta 20 mil pesos para gastos funerarios y atención médica que incluye: traslados en ambulancia, laboratorios médicos, 15 consultas con médico general, 10 citas con especialistas y 5 sesiones de fisioterapia, entre otros.

 

Fidel Favela Vega