Querétaro

Incremento de pasaje no se verá hasta que sea mejorada la calidad del servicio

Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, dio a conocer que antes de que se lleve a cabo un incremento en los costos del pasaje del trasporte público, deben de eliminarse las malas prácticas y promover un sistema eficiente a la ciudadanía.

Dijo que en caso de darse un incremento al pasaje este se daría de manera periódica para evitar un decremento en el sistema, asimismo dijo que este deberá de darse a través de un decreto ante la legislatura.

“El incremento que podrían tener la tarifa seria derivado del comportamiento de los costos y esto hacerlo de una manera periódica para que no se acumule la presión del incremento de los costos y luego se convierte en un decremento del propio sistema, ya que al no recibir esa actualización de la tarifica y ese ingreso que se deja de recibir por el incremento de los costos, lo que termina sucediendo es que va del decremento del mantenimiento de las unidades y de la calidad del servicio que se brinda”.

Sostuvo que primero se debe de mostrar un servicio de calidad y eficiente por parte de la empresa antes de empezar a ver el costo que tendrá la tarifa.

“Hay que evitar esos vicios, que se mantengan y que haya una revisión clara de las tarifas; vamos a buscar que la empresa mejore su operación, mejore sus costos para que tampoco se le traslade la ineficiencia del sistema y la pague los usuarios; tienen que mejorar sus costos de operación y mejorar su eficiencia, entonces se tendrá que ver la tarifa que corresponde, pero el esfuerzo lo tienen qué hacer los concesionarios de mejorar sus prácticas y mejorar el sistema más eficiente y una vez que suceda veremos el tema de la tarifa”.

Finalmente dijo que será en el mes de septiembre cuando se empiece a abordar el tema con los legisladores para que esto se haga a través de un decreto que presentarán ante la legislatura del estado.