Inicia IQT procedimiento por accidente

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició Procedimiento de Aplicación de Sanción (PAS) a un permisionario luego de que una de sus unidades de transporte de personal se viera involucrada en un accidente en el Libramiento Surponiente.

Al revisar en el Registro Público del Transporte el IQT corroboró que el permisionario incumple con los requisitos que la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro establece para operar de forma regular, por lo que conforme a dicho instrumento jurídico, la multa por aplicarse supera los 108 mil pesos, además de que los responsables quedan imposibilitados de obtener nuevamente algún permiso o concesión.

El IQT en su calidad de órgano regulador, ordenador y garante de un servicio de calidad reitera su determinación de preservar el orden en el transporte público y hace un llamado a las empresas que requieren de un servicio de transporte de personal a que exijan que los permisionarios y operadores cumplan con sus permisos vigentes que garantiza seguridad jurídica y servicio de calidad.

Las empresas de transporte de personal, así como los permisionarios deberán contar con los permisos que otorga el IQT de forma vigente para garantizar póliza de seguro para sus ocupantes; la revisión físico mecánica que demuestra que la unidad se encuentra en condiciones de brindar el servicio.

Además, los operadores se encuentran plenamente identificados, capacitados y sometidos a exámenes toxicológicos y psicométricos que contribuyen a la seguridad de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.