Iniciará Corregidora operaciones de Secretaría de Combate a la Corrupción

A partir del miércoles 19 de julio iniciará en Corregidora, la vigilancia y evaluación del trabajo de los funcionarios municipales, así lo informó el presidente municipal  Mauricio Kuri esto, luego de que se aprobará en Cabildo la implementación de la Secretaría de Prevención, Control, Evaluación y Combate a la Corrupción.

Asimismo el alcalde explicó que con la implementación de este nuevo organismo que suple a la Contraloría Municipal se dota de mayor autonomía y herramientas a la dependencia para que pueda realizar la revisión de todas las áreas del Ayuntamiento de una manera más imparcial.

De acuerdo con el presidente Kuri, la instalación de esta nueva Secretaría estará a cargo de Oscar García por tres años.

Así lo expresó, “Ya por ley lo debíamos hacer y esta nueva Secretaría no sólo tiene funciones nuevas, sino que además el nuevo secretario no depende del presidente municipal, da cierta independencia y mayor certidumbre a los ciudadanos, el lunes se planteó el nuevo reglamento, el nuevo organigrama y él se quedará por tres años”.

Además Kuri destacó que dicha dependencia deberá realizar más tareas de las que en su miembro tenía la Contraloría municipal, por lo que se ampliará la plantilla laboral y se solicitará una partida presupuestal extraordinaria, además que en el proyecto de presupuesto 2018 se deberá contemplar una ampliación para que pueda funcionar como fue estipulado en la ley.

Finalmente, expresó, “Cambia el organigrama y deben entrar más personas, se le dará más recursos para que pueda trabajar la dependencia, no recuerdo la cifra que se le dará, pero tengo entendido que son de cinco a diez personas las que se necesitan para la nueva Secretaría”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons