Inspecciona Sosa Pichardo red hidráulica

-Reforzarán acciones preventivas por temporada de lluvias.

-Se analizará la activación de un cárcamo en Santuarios.


El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó el recorrido sabatino en compañía de su gabinete, en esta ocasión con el objetivo de valorar e inspeccionar los trabajos realizados en la zona de la cabecera municipal ante la presente temporada de lluvias.

Entre los puntos que revisó el edil se encuentra el fraccionamiento Santuarios, Pirámides y Emiliano Zapata. En el primer punto se visitó y valoró la activación de un cárcamo con el cual se prevé mitigar las inundaciones en la zona e inclusive el reutilizar el líquido contenido para riego de áreas verdes.

En el fraccionamiento Pirámides, se recorrieron las vialidades principales para supervisar el funcionamiento del alcantarillado, principalmente que no se encontrara con obstáculos que impidieran el buen funcionamiento de la red de esta colonia, por ello es que el alcalde pidió a vecinos que reporten cualquier anomalía de este sistema, así como invitarlos a sacar la basura en los días y horarios establecidos como parte de las acciones preventivas.

Durante la visita en la colonia Emiliano Zapata, ciudadanos expresaron la necesidad de volver aplicar trabajos de limpieza en el drenaje, toda vez que se han presentado encharcamientos en algunas de las calles, por lo cual, el alcalde instruyó al personal para actuar de inmediato, revisar las dimensiones del drenaje en esta zona y analizar la viabilidad de cambiarlo.

Por último, Sosa Pichardo acudió al lugar donde se unen los drenes Cimatario 1 y 4, donde se realizan obras para brindar mayor agilidad y seguridad al desagüe de estos, y se prevé que se concluyan en las próximas semanas. Con estos trabajos la administración que encabeza el presidente municipal da continuidad a la prevención que realiza en torno a la época de lluvias.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons