Querétaro

Toman instalaciones del Infonavit, integrantes de Movimiento Unido

Alrededor de 30 integrantes de Movimiento Unido 17 de Mayo A.C, tomaron las instalaciones del Infonavit, para exigir mejores condiciones del pago de su vivienda.

Con lonas llegaron a la delegación en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para realizar el cierre de las instalaciones impidiendo el acceso de trabajadores y ciudadanos que llegaban a realizar un trámite hasta que no se ofreciera una solución real para poder pagar el adeudo que presentan.

Ya que aseguran que el Infonavit no realiza un ajuste al valor de las viviendas además de que no existe tolerancia para el pago y si se retrasa en los pagos exigen que se les devuelva la vivienda, informó la representante de Movimiento Unido 17 de Mayo Yadira Serna.

“El infonavit está recogiendo y quitando muchas casas, desafortunadamente la gente es víctima de los despachos jurídicos que lo único que hacen es hostigarlos y no dan una solución para poder liquidar su vivienda o poderla reestructurar sus créditos y les dan apoyo por un año, pero la situación económica que tiene el estado y el país, ya que sabemos que en un año no se va a resolver la situación del país”.

Aseguró que el 50 por ciento de las personas que aplica un crédito del Infonavit no los pueden pagar debido a que no existe alternativa real de pago.

“El despacho nos dice qué hay que pagar o no les quitan la vivienda hay mucha gente que con tres o cuatro pagos a trazados ya les están pidiendo que regresen la vivienda”.

Yadira Serna añadió que luego de la manifestación se acordó realizar reajuste al cobro de la vivienda.

 

“Nos van a tomar en cuenta a los acreditados para que les puedan dar sus convenios y sean por toda la vida del crédito y no solo por un año y puedan pagar la mensualidad con capacidad de pago y en los contratos que firmamos tenemos que pagar el 25% de salario; cuando compré mi casa, pagaba dos mil 500 y si me quedo sin trabajo no puedo seguir pagando esos dos mil 500, porque ahora en mi nuevo trabajo gano ocho mil pesos”.