Querétaro

Invertirán más de un millón en el Templo de las Carmelitas Descalzas 

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Templo Expiatorio Diocesano o Templo de las Carmelitas Descalzas, donde se invertirán un millones 165 mil de pesos.

Al respecto el acalde dio a conocer que dicha obra tendrá una duración de cinco meses y se logró a través del recurso federal que otorga la UNESCO a ciudades patrimonio.

«Como presidente municipal estoy convencido que preservar el patrimonio es prioritario para fortalecer el patrimonio de nuestra ciudad y sobre todo un patrimonio tan importante arquitectónico,  cultural como lo es el templo Expiatorio de las Carmelitas», dijo Marcos Aguilar.

Finalmente el alcalde comentó que los trabajos de restauración del Templo constarán en la rehabilitación de la fachada, preservación de la infraestructura, liberación de la flora y fauna en el campanario y cúpula.

«Se trata de una acción de preserva la herencia y la historia de este monumento de más de 2 siglos de historia y por lo tanto, ayuda a mantener la identidad de todos lo que significa Querétaro».