Jubilados de la UAQ ganan laudo laboral y están dispuestos a diálogo

Querétaro, 20 de septiembre 2019.- Jubilados académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se encuentra en la disposición de mantener un acercamiento con la rectoría sobre el laudo que les favorece desde hace varios meses.

El laudo laboral obliga a la UAQ a que entregue el recurso retenido a profesores correspondiente a su jubilación, desde el periodo de Raúl Iturralde al frente de rectoría.

La profesora Marcela Rodríguez, informó en conferencia de prensa que, desde hace más de 10 años iniciaron una demanda debido a que comenzaron a detectar descuentos de un 50 y hasta un 100 por ciento de sus quincenas; reportó que el adeudo hasta hace dos años era de más de 50 millones de pesos.

Por ello se dijeron dispuestos a reunirse con la rectoría a fin de que esta no caiga en desacato.

El abogado de los docentes, Eduardo Elizondo Hernández, explicó que el Tribunal Colegiado de Circuito falló a favor de los profesores, por lo que, esperan que la universidad tenga una solución o una respuesta.

“Ya no cabe ningún recurso; la UAQ ha presentado amparos que son dilatorios y son para alargar más el procedimiento sobre situaciones”.

En total 30 maestros iniciaron la demanda, de los cuales, seis ya fallecieron y quedan 24, sin embargo en esta causales hay 200 profesores.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons