Querétaro

Justifica Enrique Correa posible “Nepotismo” panista

A pesar que la oposición y algunos ciudadanos critican que en el estado miembros y familiares  de panistas sean nombrados en cargos públicos, el diputado por este partido Enrique Correa Sada consideró que resulta natural que ambos integrantes de matrimonios panistas estén ahora en cargos de representación, ya sea en la función pública o a través de una diputación y sobre si ex dirigentes del PAN “colocaron a sus esposas” en cargos de representación, ante la obligación de contar con perfiles femeninos, indicó  que, al contrario, muchas de las parejas se formaron gracias a la participación activa en la vida política, existen quienes se conocieron desde Acción Juvenil, como es el caso, dijo, de José Luis Báez Guerrero, diputado federal, y Estrella Rojas Loreto, senadora. “Los dos ya participaban en política, los dos son de familias de tradición panista histórica.

Que hoy coincida en que los dos están en la esfera pública, en un cargo, es una condición de su trabajo y de sus capacidades.”. En el caso de Agustín Dorantes Lámbarri, tanto él como la diputada Laura Angélica Dorantes Castillo, se dedican desde hace años a la política, aunque la última lo hizo en el PRI. Avaló la búsqueda que realizan dos panistas para dirigir al partido.

Eduardo Loyola se ha consolidado en la vida política a lo largo de los años y Leonor Mejía ha logrado destacar desde Acción Juvenil, de ahí que cualquiera de los dos tiene un muy buen perfil, aunque no lo señaló el diputado hay que recordad que el ex gobernador Francisco Garrido, también en ese entonces su esposa Marcela Peimbert y el comunicador del partido Arsenio Bañuelos tuvo a su esposa dentro de cargos legislativos, como lo es ahora con el actual gobernador, donde integrantes de su familia ostentan cargos en la Legislatura.

Por otro lado, Enrique Correa coincidió con el exgobernador, Francisco Domínguez Servién, respecto a que el PAN no debe caer en un “derrotismo”. Esto en referencia a que se filtró un audio en el cual Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido, decía que Acción Nacional sólo ganará una de las gubernaturas por las cuales contenderá en el 2024.