La colilla de cigarro, un peligro altamente contaminante

Un reciente estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descubrió que las colillas de cigarro son más contaminantes que los popotes.

Explicaron que  una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar y que la mayoría llegan a los océanos.

Los expertos señalaron que las colillas de cigarro están elaboradas con un derivado de petróleo llamado acetato de celulosa, un material no biodegradable que puede tardar cerca de 10 años en descomponerse.

Y es que a pesar de su pequeño tamaño, las colillas tienen sustancias perjudiciales para el medio ambiente como nicotina, alquitrán, así como metales pesados como plomo, arsénico y cianuro que, de no disponerse adecuadamente, causan contaminación en el ambiente.

Además la industria tabacalera es una de las principales responsables de la deforestación mundial, ya que para el cultivo de la planta del tabaco, y su proceso de elaboración se usan miles de hectáreas en tierras fértiles, tales como bosques o selvas tropicales.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons