La inclusión laboral abre oportunidades a todos: Mario Ramírez Retolaza

Las estrategias laborales de la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, son incluyentes, por ello, los grupos de atención prioritaria, siempre están contenidos en cada uno de los subprogramas.

En este sentido, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que incluir a las personas de grupos de atención prioritaria en las oportunidades laborales, es abrir la oportunidad para el desarrollo de todos.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, informó que de enero a octubre de 2019, las empresas con las que se mantiene vinculación para la colocación de empleo, han destinado en este mismo periodo, 1,979 plazas para personas con discapacidad, lo que demuestra la responsabilidad social que tienen la iniciativa privada en Querétaro con la inclusión, señaló Ramírez Retolaza.

Asimismo, dio cuenta de que en el SNE se han atendido 2 mil 183 personas con discapacidad, quienes buscan empleo o capacitación para el trabajo.

Muestra de ello, es el reclutamiento masivo de este martes, en el que se ofertan 48 plazas; se llevará a cabo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, asimismo un Taller de Orientación Laboral, en el Centro Educativo y Cultural, Manuel Gómez Morín, dentro del evento de Conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Actualmente el SNE Querétaro, a través de la vinculación con 29 empresas, cuenta en su bolsa de empleo, con 445 plazas vacantes para personas con discapacidad.

A través de la Secretaría del Trabajo, se desarrolla una estrategia transversal en materia de discapacidad, con la finalidad de reducir las dificultades que enfrenta este sector de la población,  para incluirse en el mercado laboral, de ahí la importancia de contar con representatividad en la Red Federal de Vinculación Laboral y en la Comisión de Rehabilitación Laboral, Capacitación y Trabajocomo parte del Consejo Estatal de las Personas con Discapacidad, con esfuerzos de los tres niveles de gobierno, de la sociedad civil e iniciativa privada, para ser promotores de la inclusión.

Dentro de los trabajos a destacar, se encuentra el Plan Estatal de Prevención de la Discapacidad 2020 en el que participa la ST, DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons