La lucha es permanente por la salud, la seguridad y la economía de las familias: Domínguez

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro destacó que la coordinación y la lucha permanente es por la salud, la seguridad y la economía de las familias.  Al presidir la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y video enlace con los coordinadores de las cinco regiones de seguridad del estado en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

El mandatario ponderó que el pasado 7 de octubre, México Evalúa reconoció al Modelo Cosmos como uno de los sistemas con prácticas más sofisticadas a nivel nacional, para garantizar el acceso a la justicia.

Su estudio, dijo, destaca el uso de nuevas tecnologías como los registros automatizados, verificables y disponibles de su operación, que conllevan eficiencia organizacional. Domínguez Servién, manifestó que esta mesa convoca a la tarea permanente de defender Querétaro con toda la fuerza del estado, a través de una coordinación efectiva entre instituciones y órdenes de gobierno, entre justicia y seguridad; inteligencia, tecnología y análisis estratégico; “con nuestros más firmes aliados para la construcción de la paz: las y los ciudadanos”.

En su mensaje, expresó que en Querétaro la suma de esfuerzos acredita avances importantes, que lo colocan como el único estado a nivel nacional en cumplir al 100% con la emisión del Certificado Único Policial; además cuenta con tecnología de punta, equipamiento, proximidad policial, cultura de la denuncia, índices de cumplimiento de Estado de Derecho, y un modelo de justicia penal ejemplar.

  Así como un sistema penitenciario fortalecido, una coordinación permanente con el Ejército e índices delictivos a la baja, indicó el gobernador, “En Querétaro, nuestro fin sigue siendo asegurar el derecho constitucional de las y los queretanos a vivir tranquilos dentro y fuera de sus hogares”.

Cabe destacar que, en este marco, se dio seguimiento a las acciones para fortalecer las estrategias de seguridad, derivado de los operativos de seguridad desplegados en el estado, para la protección de las y los queretanos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: