LA PLUMA

Por: Miguel Hernández Durán

Que nadie cante victoria y que nadie eche las campanas al vuelo. En lo que corresponde a la elección para presidente municipal de Querétaro nada está escrito y la sopa del plato a la boca. Todo esto tiene explicación y no hay que ser un consumado analista para ver que todo puede pasar y que el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro puede cambiar en la sala regional de Monterrey.

Faltan unos días para que en verdad se tenga un veredicto final, la gente de MORENA ya presentó la impugnación en dicha sala y en esta instancia una vez que resuelva ya no habrá apelación.

El no adelantarse a festejar por parte del PAN tiene una explicación, sobra la jurisprudencia y aquí mismo en el estado de Querétaro tenemos un ejemplo muy palpable, más bien dicho dos ejemplos. Uno es la pasada elección en el municipio de Huimilpan en donde se tuvo que reponer la elección que aparentemente ya tenía en la bolsa Juan Guzmán con el Partido Nueva Alianza y finalmente ni el PAN ni el PANAL obtuvieron el triunfo que fue para el PRI.

El otro ejemplo de cuando Monterrey resuelve diferente al TEEQ es cuando más de la mitad de candidatos a presidentes municipales ya tenían más de una semana en campaña y vino el fallo de la sala regional y se tuvieron que bajar cinco candidatos para cumplir con la paridad de género y que pusieran a sus respectivas esposas, hermanas o quien fuera mujer.

Entonces es mejor guardar la calma y medir las ansias para quien piense que ya tiene el cargo en la bolsa, si el tribunal de Monterrey ve con otros ojos las impugnaciones puede pasar que se reponga la elección y que tengamos comicios nuevamente para el municipio de Querétaro, o que el triunfo se lo den a MORENA.

Dicen las malas lenguas que dentro de la dirigencia nacional y en el mismo AMLO hay interés porque se atienda la impugnación a su favor, esto de ninguna manera se puede probar pero al interior de MORENA es un secreto a voces que le están metiendo todas las ganas para que se lleven el triunfo. Por ello la recomendación de que nadie cante victoria,,,,,,,,,,,,,,,,,

Pepe Báez quien ya era diputado plurinominal se sacó la rifa del tigre y como es de la gente cercana al presidente municipal electo de Corregidora Roberto Sosa Pichardo, declinó y su suplente Michel Torres será el diputado que integre y que de alguna manera quiera coordinar la bancada blanquiazul.

Es un cargo que tiene sus bemoles porque son quienes con los coordinadores de otros partidos hacen la llamada burbuja y acuerdan todo lo que tenga que ver con el funcionamiento y conducción de la política legislativa del estado de Querétaro. Se va a requerir de mucho oficio político en este LIX Legislatura porque la conformación ha cambiado y ahora nadie tiene la mayoría para que se aprueben las iniciativas.

Habrá que hacer un trabajo y tejer muy fino para que los acuerdos prosperen, de otra forma la próxima legislatura será un pandemonium donde cada quien quiera llevar agua a su molino y los únicos que lo pueden hacer son el PAN y MORENA, la chiquillada conformada por el PRI, PVEM y el Partido Independiente que seguramente como es costumbre se venderá al mejor postor, pueden ser invitados de piedra y ser las bisagras para que salgan las iniciativas.

Veremos al igual que la resolución de la sala regional de Monterrey, es cuestión de espera hacia el final de mes para despejar las dudas que hay sobre estos dos temas,,,,,

Quien es el nefasto político que tiene la responsabilidad de que en la emblemática planta de TREMEC se haya realizado un paro técnico, una huelga de unas horas, pero finalmente se paró la producción de esta importante industria.

Quien es ese corrupto ególatra que le quedan unas horas de diputado mediocre y lascivo para la política queretana. El secreto, es el dueño de la outsoursing que suerte de trabajadores a TREMEC, se adueñó de lo que era el sindicato único y lo hizo una sección para sus mezquinos intereses.

Quien es ese corrupto y ladrón político que propicio el paro técnico en la industria icono del estado de Querétaro y de la rama automotriz, es muy difícil saber, por cierto, a preparar sus maletas para irse a MORENA quien sabe si lo acepten.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons