Editorial

La Pluma

Por: Miguel Hernández Durán

El PAN se está quemando y el horno no está para bollos. Muchos se preguntan?? qué sucede en este partido que se ha preciado de ser el paladín de la democracia y un ejemplo para combatir a los corruptos. Que presumía la ideología de Gómez Morín y que en un tiempo tenía como principal bandera fustigar a los políticos rateros y corruptos, que casi es lo mismo.

Hoy al menos hay tres claros ejemplos en el estado de Querétaro de lo que por muchos años criticó el partido albiazul y esperemos que la historia no haga otro remedo de lo que fue el dinosaurio del PRI, EJEMPLOS NO ALCANZARÍA EL ESPACIO PARA MENCIONAR A TANTOS Y TANTOS POLÍTICOS EMERGIDOS DE ESTE PARTIDO QUE SE CANSARON DE SAQUEAR A ESTE NOBLE PAÍS.

Hoy en día todo indica que el PAN va por ese caminito lamentablemente, a no ser de que los jefes reales tomen cartas en el asunto y asuman su responsabilidad, porque quieran o no son parte de esa familia de panistas, ostentas los colores y han sido candidateados por este mismo partido, no puede haber omisión ahora en los tiempos donde se habla muy insistentemente de terminar con la corrupción y con los políticos rateros que tanto daño le han hecho a México y ahora a Querétaro.

Para no ir más lejos, allí está el nefasto y corrupto mayor del panismo, aunque digan que no es militante, pero usó sus colores para reelegirse lamentablemente, se llama Alejandro Ochoa Valencia, «El Loquito» como le dicen y no están alejados de la realidad, unos más le dicen «La Rata Dipsomana» y eso es lo de menos.

Su última fechoría, al parecer con la anuencia de sus jefes, vendió un terreno del municipio a un particular con un grave daño al erario, tal y como lo señala la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), quien detectó el fraude y ya está la observación. El año pasado hizo lo mismo con otro predio que vendió muy por debajo de su valor real y pidió este corrupto que le dieran 20 millones de pesos en efectivo, supuestamente para las arcas del municipio.

Esta persona ha hecho de todo y se ha robado lo que ha querido, también se fue a Europa con dinero del pueblo y dijo que era invitado de la comitiva del gobernador, lo que de inmediato fue desmentido porque el señor viajo con todo y su familia, que por cierto en las fotos lucen una zapatos viejos y desarrapados, lo que causó la burla de la gente en las redes sociales. Esta sus borracheras en bares y antros de Querétaro y San Miguel de Allende, hay varias denuncias de personas de Colón que le prestaron dinero y nuca pago «háganle como le hagan» así les dice a sus deudores.

 

No sabemos a que santo le reza, lo que es cierto es que no tiene la culpa el INDIO sino el que lo hace compadre, te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro, ya es tiempo de tomar cartas en el asunto y frenar la debacle política que se avecina en el municipio de Colón, más cuando el asunto ya ha sido retomado en la más alta tribuna del estado de Querétaro, donde los 25 diputados ya escucharon de que calaña es este sujeto tan despreciable y ruin, que ha abusado de la confianza de la gente de Colón,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

También está el flamante diputado del PAN Miguel Torres Olguín a quien le gusta que le digan ¡¡¡¡¡Michelle, desde que era presidente serrano en el municipio de Jalpan. Para penas no gana uno. resulta que debe casi dos millones de pesos a unas personas que llegaron hasta lo último de un juicio y el juez les dio la razón de que este diputadete debía pagar.

Mañosamente y con alevosía no tiene ningún bien embargable, a su nombre porque lo visitaron en el Congreso para ello, y bueno se aventó la máxima «debo no niego, pago no tengo», así olímpicamente se robó dos millones de «un asunto entre particulares» como dice el diputadete de marras. Y una como ciudadano se pregunta?, en serio aquí donde se hizo la máxima Ley de la República?, ¿no hay nadie que los meta en orden, o son cómplices. No hay otra explicación.,,,

Y como si esto no fuera suficiente, está el caso del exdiputado del PAN Juan Luis Iñiguez, a quien también llegaron a embargarlo a la Cámara de Diputados, y había pagares que debía por casi dos millones de pesos, tenía una forma truculenta de embaucar y defraudar a muchas personas, incluso a trabajadores del Congreso.

Toda una Joyita este exdiputadete, que a pesar de que fuera exhibido en varios medios de comunicación y de que había sendas denuncias por fraude maquinado, se amparó por el supuesto fuero que presumía. No pasó nada y no pago.

Son tres pequeños ejemplos de estas linduras de políticos, y bueno que el señor Agustín Dorantes hoy flamante dirigente estatal del PAN y compañero de «Michelle» en el Congreso, ira a poner orden, los llamara a cuentas para que respondan, o dejara pasar todo como si nada, luego porque el ciudadano común y corriente ya se hartó de políticos rateros y corruptos, 2021 no está tan lejos y parece que el pueblo ya tiene un poco de memoria y ya vimos como cobra las facturas, por un grupito que enloda y ensucia la imagen de un partido que mucho tiempo combatió lo que al parecer hoy lo inunda, incluyendo los DEDAZOS.

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón y Miguel Torres Olguín, que preside la Junta de Concertación en la Cámara de Diputados deben responder por sus fechorías y raterías, lo mismo que al erario que entre particulares, del exdiputado Juan Luis Íñiguez al parecer ya ni vive en Querétaro pero dejo muy en alto la imagen del PAN en su distrito,,,,,,

Seguramente si el fundador del PAN viviera, se volvía a morir de ver en lo que han convertido a su querido partido, claro no son todos, pero hay que recordar que una manzana podrida…… sino hay que preguntarle al Cerillo, todo indica que dejó muy buena escuela el señor Ricardo Anaya,,,,,,,,,,,,,,