La Pluma de Conin

+Retolaza: el sorprende secretario del trabajo.
++Feministas van contra el diputado Hugo Cabrera.
++Gaby Moreno la regidora de la piel sensible y deudora.
++ICATEQ, 25 años de capacitar. Ulises Gómez de la rosa el director innovador.

A propios y extraños sorprendió la capacidad de convocatoria del Secretario del Trabajo MARIO RAMÍREZ RETOLAZA quien sentó a la mesa lo mismo amigos que enemigos, en cuatro años de la presente administración no se había logrado reunir en un mismo lugar a TODOS, TODOS los líderes y dirigentes sindicales de TODAS las centrales obreras.
LOS PILARES DE lo que será el nuevo CONSEJO INTER INSTITUCIONAL PARA LA REFORMA LABORAL EN EL ESTADO DE QUERÉTARO permitió la unidad en torno a este espinoso y delicado tema que tiene que ver con todo lo que es la nueva REFORMA LABORAL. Aun, un tema altamente sensible que engloba toda una serie de modificaciones, entre las más complejas que las juntas de CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE pasan a ser parte del poder judicial y ahora muchos conflictos laborales se resolverán en los tribunales y con magistrados del PODER JUDICIAL.
EL nuevo SECRETARIO DEL TRABAJO ha sido la revelación del gabinete de PANCHO DOMÍNGUEZ porque al momento logró lo que parecía imposible. Reunir en una misma mesa y en un mismo salón a todos los dirigentes del sindicalismo y lideres obreros de la talla de CRUZ ARAUJO AVILA DE LA CTM, ALEJANDRO OLVERA  (el güero) que hoy encabeza el propio STIRT y la ALIANZA SINDICAL (ASTEQ), al igual que Miguel Maciel, Ceferino Ramírez, el líder del SITEM Profe. José Luis Medellín. Y muchos más incluso de la CATEM a donde han ido a parar los desperdicios del sindicalismo más CORRUPTO como Jesús llamas.
De la parte oficial RETOLAZA LOGRO LA PRESENCIA del titular del Poder Judicial el magistrado Ortega Cerbón, el Secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres, el mismo Jorge Rivadenyra presidente de CANACINTRA , representantes de CANACO Y COPARMEX y muchos  personajes que tiene que ver con la  llamada HÉLICE DEL PROGRESO: Patrones, trabajadores y gobierno.
En esta reunión lo que llamó la atención fue que por primera vez se logró juntar a dirigentes de esta hélice y la verdad, no  es nada fácil, tanto por agendas como por diversidad de pensamientos en torno a todo lo que tiene que ver con la REFORMA LABORAL que ya está aquí y ahora.
//////////////////////////////////////////////////////////////
Resulta que la regidora y fallida candidata de lo que queda del PT y MORENA en el municipio de CORREGIDORA Gabriela Moreno Mayorga, quien hasta desconoce a la propia sangre, a su hermano pues, a ver si esto no le parece mal.
Porque lo publicado aquí en esta PLUMA y que al parecer le quemó la piel a la regidora que, ilusamente ya se sentía presidenta municipal, es referente a lo que se llama VOX POPULI VOX DEI.
Regidora no se puede tapar el sol con un dedo y si no le gusta lo que se publica pues tiene su derecho de replica como acertadamente se le ha dado aquí en este medio de comunicación.
DIRÁ MISA pero en la cabecera municipal hay muchas fuentes informativas que dan cuenta de la actividad no muy honesta que tienen varios de los integrantes de su circulo más cercano.
Sabe a que me refiero y sabe que es lo que le digo. Hay evidencias de los malabares jurídicos que ha hecho por lavar la cara de algunos familiares y a quien ha tenido que acudir para pedir favores políticos que han devenido en una caída estrepitosa de su imagen, si es que algún día la tuvo.
En el cabildo la conocen muy bien y saben cómo se negocian asuntos de justicia y de intereses económicos para apoyar su iluso sueño de ser presidenta municipal de CORREGIDORA, muchos y varios ciudadanos  de diferentes estratos que la conocen solamente dicen QUE DIOS NOS LIBRE DE GENTE ASÍ.
Lo que signifique solo usted lo sabe. Pero si no le gusta la crítica, retírese de la política y dedíquese a lo que más le gusta.
El hecho es que donde era su casa de campaña encontraron un arsenal, o ¿lo va a negar?
/////////////////////////////////////////////////////////////
Encabezadas por la feminista y ex candidata a una diputación, la defensora de niñas y mujeres que han sufrido daño en sus derechos humanos o que han sido abusadas JOSEFINA MESA habla de lo que motiva un disgusto mayúsculo de muchas mujeres en contra del diputado HUGO CABRERA  a quien sin reparo lo tachan de MISÓGINO.
La activista es muy clara en la defensa que hace sobre una propuesta hecha por el dirigente del PRI referente a la pena de muerte para violadores y homicidas de mujeres.
Incluso revela a la PLUMA DE CONIN que hace unos días estuvieron en las oficinas del canciller MARCELO EBRARD para entregarle un documento que versa sobre este tema.
Al diputado local no  le perdonan que haya criticado la propuesta, porque argumentan que ningún dirigente de partido la ha propuesto para frenar los feminicidios.
Datos que han recabado contemplan que en el municipio de AMEALCO han documentado 13 casos, en SAN JUAN DEL RÍO  10 y en QUERÉTARO no hay base de datos lamentablemente. Además sobre dicha problemática, aunque parezca mentira no hay información o se oculta que es peor.
Un dato que asusta y llama la atención revelado por JOSEFINA MESA  es que al menos en todo el país existen ¡25 asesinos seriales de mujeres! y únicamente se ha detenido al mentado CHACAL DE ECATEPEC.
Por lo mismo la pena de muerte no la consideran una propuesta descabellada y como el estado no han podido frenar esos delitos en contra de mujeres sugieren que la SRE tome cartas en el asunto para que nuestro país deje de formar parte de los países que no contemplan dicha medida punitiva contra los homicidas de mujeres y violadores.
Esto apenas comienza y se va a poner muy bonito.
//////////////////////////////////////////////////////////////
ULISES GÓMEZ DE LA ROSA cerró con bombo y platillo el 25 aniversario del ICATEQ una noble institución que a la fecha cuenta con una matrícula de ¡22 mil alumnos! y cerca de 250 profesores que imparten capacitación en temas que van desde el aprendizaje del idioma inglés, computación y hoy en día acorde al progreso temas de matriceria, mecatrónica, mecánica automotriz y pronto capacitación para trabajar en la industria aeronáutica.
EL ICATEQ es una institución pionera en el tema del sistema dual MÉXICO-ALEMANIA y cuentan con el programa de certificación- A 25 años de creado GÓMEZ DE LA ROSA le está imprimiendo el sello personal, todos pueden ir a los talleres de capacitación y elevar el nivel de vida una vez terminado los cursos, como se ha comprobado a través de más de dos décadas.
FELICIDADES EN SU CUMPLE.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons