La Pluma de Conin: Morena y su futuro en Querétaro, no hay rumbo.

Miguel Hernández Durán.

LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA Y SU TITULAR SANTIAGO NIETO.
MORENA Y SU FUTURO EN QUERÉTARO, NO HAY RUMBO.
EL PRI Y LAS ILUSIONES DE LO QUE QUISIERAN PERO DIFÍCIL DE CREER.

Para nadie es desconocido las ligas y nexos que SANTIAGO NIETO tiene con el estado de Querétaro y en especial con la ciudad de San Juan del Río, ello ha permitido especular para una posible nominación de la candidatura de MORENA a la gubernatura.
Sin embargo, hay varios factores que bien pueden desechar esta especulación, sin embargo por otro lado también llamó la atención el hecho de la “paseada” que le hiciera AMLO justamente en su ciudad natal en un evento de Pedro Escobedo y que nada tenía que ver con la inteligencia financiera o el SAT.
Este simple hecho desató todo tipo de comentarios e ilusiones para quienes piensan que puede ser el candidato y llevarse la nominación de MORENA para el 2021. Pero que creen, hay otros datos que permiten especular que definitivamente no vendría a su tierra.
En primera instancia el hecho de que es uno de los hombres de mayor confianza del presidente y el cargo que hoy en día ostenta, además de que se ha comentado muy en corto que, por “los callos” que ha pisado y que le ocasionarían en una supuesta campaña.
Los intereses que ha tocado SANTIAGO NIETO no son cosa menor y mucho menos a los personajes a los que les ha congelado infinidad de cuentas, los grupos de poder que ha tocado definitivamente les duele y a quien le gusta que le congelen cuentas bancarias.
Además que no es lo mismo gobernar solamente un estado, que tener la influencia que ostenta en todo el país y en todos los niveles, ya ven hasta en el caso del jóvencito que asesinó a su maestra en Coahuíla a quien le congeló cuentas por más de ¡¡¡¡180 millones de pesos sin forma de comprobar su procedencia.
Por eso y por mucho más el titular de la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA igual no le importa una posible candidatura al gobierno del estado de Querétaro, su jefe le tiene toda la confianza del mundo y el que lo haya plazeado en un restaurante comiendo barbacoa., no significa que ya pueda ser el candidato de MORENA, sin embargo en política no hay nada seguro y del plato a la boca se cae la sopa.
Lo que es cierto es que no hay elementos que permitan vislumbrar una posible candidatura del zar antilavado a la gubernatura, por lo que el superdelegado GILBERTO HERRERA y el senador Juan José Jiménez pueden permanecer tranquilos sin el sobresalto de que haya uno más en la lista, no es lo mismo tener el poder en un solo estado, que traer la espada de Damocles en toda la república mexicana, y eso sin duda cuenta más conociendo al sanjuanense y su carácter personal, con eso que le hizo el sistema en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
//////////////////////////////////////////////////////
¿¿Quién podrá orden y legitimidad en el partido de moda, ‘????? quién los hará entrar en razón. Ganaron el gobierno y perdieron el partido que era lo que tanto temía el Gurú de Macuspana. Para nadie es ya desconocida la crisis interna y externa que padece MORENA es un secreto a voces la división y el encono que hay en la cúpula del partido.
Vergüenza pública en verdad, que lo que tanto criticaban, hoy es lo que justamente padecen y al parecer se ha enraizado. Lo que tanto criticaban de los otros partidos referente a los intereses personales y de grupo, hoy es una realidad manifiesta que ha perneado en casi todos los estados del país.
En Querétaro al parecer las cosas son distintas afortunadamente, pese a las diferencias todo indica que hay acuerdos y que los consejeros y los integrantes del Comité Ejecutivo se están poniendo de acuerdo para dar marcha al programa de trabajo 2020.
Bueno al menos hay cierta conciencia de que el 2021 ya está a la vuelta de la esquina y que a diferencia de lo que sucede a nivel nacional donde los desacuerdos y los pleitos por los interese mezquinos están a la orden del día, lamentablemente así está la realidad de los morenos a nivel nacional y local.
///////////////////////////////////////////////////////
Los sueños del tricolor están por verse, ofrecen no ir en alianza en el 2021, lo cual está por verse porque una cosa es el discurso de PAUL OSPITAL y otra la realidad que tiene el PRI de la CDMX con ALITO . Aquí se habla de que terminó el silencio referente a la complicidad de este partido con el gobierno en turno y la complacencia de la anterior dirigencia como oposición si es que algún día la hubo en el estado de Querétaro y en especial con la ciudad capital.
Tienen la ilusión de ser una verdadera oposición y de no ir en coalición o alianza con alguna otra fuerza política, pero la realidad es otra y más en donde mandan y en donde dan las ordenes políticas, donde por consecuencia hay obediencia y sumisión del señor Ospital.
Hay otros datos que se tienen y que abundan sobre el interés del PRI por llevar a cabo una alianza con el PAN o con MORENA, pro de que irán con esa figura es un hecha casi consumado, por qué, muy simple el PRI no las tiene todas consigo y ni la preferencia electoral lo marca de esa forma.
No tiene las suficientes canicas para jugar en el 2021 y lo sabe muy bien que la intención del voto no le favorece porque ya no está en el ánimo del electorado, y ello por consecuencia le tiene que llevar a juntarse con otra fuerza política si es que quiere tener participación en la distribución de los cargos de elección popular y en alguna posibilidad de recuperar algunos espacios.
Se ve muy difícil que el tricolor pueda remontar la adversidad, pero como en política nadie está muerto hasta que lo entierren, la posibilidad de ir en alianza con el PAN o con MORENA son reales a pesar de lo que se diga en Querétaro con la nueva dirigencia y los ánimos de ser autónomo y una verdadera oposición que juegue un papel real en dicha postura, mientras serán solamente sueños de libertad en ambos sentidos.
///////////////////////////////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons