La Pluma de Conin; Vuelve el Platanito

El difícil y tortuoso camino de las candidaturas en donde el que no cae resbala. Además de enfrentar el clásico fuego amigo y las envidias políticas, tal es el caso de quienes son mencionados y todavía no llegan ni a precandidatos. En ese sentido tanto MAURICIO KURI GONZÁLEZ por el PAN Y el Dr. GILBERTO HERRERA RUÍZ por MORENA son quienes efectivamente están en el colectivo de ambas militancias, con sus asegúnes de siempre.
En política, del plato a la boca se cae la sopa y seguramente en el proceso electoral del 2021 no será la excepción, los dos personajes antes mencionados saben lo que viene y conforme se acerca el tiempo las presiones serán innegables, así es y en estos comicios no veo por qué será o pueda ser diferente.
Los clásicos golpes debajo de la mesa, hoy cada día se hacen más patentes y en los equipos que ya hacen proselitismo hay calma chicha, pero los ánimos se calientan conforme pasa el tiempo. Es natural y normal porque no está en juego una alcaldía o una regiduría, es la competencia electoral por la GUBERNATURA, ni más ni menos y eso no es cosa menor.
El reloj político avanza inexorablemente y además de los antes mencionados también en el PRI ya se apunta el dirigente del Instituto REYES HEROLES, el joven PAUL OSPITAL quien al parecer viene generando consensos dentro del partido tricolor, hay quienes lo ven muy bisoño y hay quienes dicen que sería una buena carta para competir por dicho cargo.
Esperar, es lo único que les queda a todos quienes ya se mencionan como posibles pre y luego candidatos, incluso se habla de una ALIANZA estratégica entre PRI Y PAN para hacer frente a la oleada MORENA. Nadie tiene seguro nada y hoy por hoy los ciudadanos de Querétaro solamente están en espera de lo que digan los partidos para tener candidato, lo que es un hecho será lo polarizado que serán las elecciones del 2021. La fiesta casi empieza y seguramente tendremos muchas sorpresas.
/////////////////////////////////////////////////////////////////

ROBERTO SOSA PICHARDO no deja de sorprender con sus acciones y programas que ha puesto en marcha en el importante municipio de CORREGIDORA, volvió a pegar de hit al haber traído a la sede de la escuela bancaria al prestigiado académico y excanciller JORGE G. CASTAÑEDA GUTMAN, quien ofreció una conferencia al hablar sobre las expectativas de la economía en el entorno político.
El panorama que expuso en la EBC de Corregidora no fue nada halagador, planteó un escenario muy complicado por las políticas clientelares que está utilizando el presidente AMLO, asegura que el panorama no es prometedor y que estamos ante una crisis institucional donde la economía juega un papel muy importante.
El exsecretario de relaciones exteriores afirma que con AMLO no hay certeza en la economía y que conforme pase el tiempo le será cada día más difícil cumplir con las promesas de campaña, porque no hay presupuesto que alcance para atender tanto a los llamados NINIS y las becas que está otorgando a diestra y siniestra.
Por lo pronto el alcalde de Corregidora se acaba de anotar otro acierto en lo que va de su administrador con casa llena en la Escuela Bancaria y Comercial donde disertó el exsecretario de Estado, quien también hablo sobre el problema migratorio del país de lo que dijo es algo muy pequeño comparado con lo que pasa en estos momentos en Europa con los africanos que llegan en oleadas. HIT de SOSA PICHARDO.
/////////////////////////////////////////////////////////////////

QUE SIEMPRE SÍ está con todo lo que da el divisionismo al interior de la bancada de MORENA en la legislatura, debido a los intereses muy particulares que tiene la diputada FABIOLA LARRONDO, quien a toda cuesta quiere ser la nominada a la candidatura de la presidencia municipal de Querétaro, lo que no se entiende porque no cuenta con la estructura suficiente ni la experiencia que le acredite como una futura candidata competitiva.
Ello le ha causado un gran mareo político y en todas partes afirma que tiene con que para ganar las elecciones, bueno la Dra. Larrondo, tendrá sus datos, pero la realidad tanto al interior de MORENA como al exterior con la ciudadanía, no cuenta con la suficiente presencia para tal encomienda.
/////////////////////////////////////////////////////////////////

Quien ha vuelto con todo y afirma que bien pudiera ser el candidato del PRI la presidencia municipal de CORREGIDORA es HÉCTOR GONZÁLEZ EL FAMOSO Platanito, quien sostiene que está trabajando para ganar la nominación. Dicen que está muy verde para el cargo pero ya ven en política todo puede suceder.
Lo cierto es que el jóven GONZÁLEZ ya dijo que si, y levanta la mano para entrar al proceso electoral del 2021, que gane, es otra cuestión pero lo que si es un hecho es que está peleando por la nominación del PRI a ese municipio. BUENO en la viña del Señor hay de todo.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons