Querétaro

Lanza Morena línea telefónica para denuncia

El Coordinador de la segunda circunscripción federal Arturo Monreal, dio a conocer que a partir del 14 de marzo comenzará a operar la línea telefónica 01800SOYAMLO, la cual servirá para el reclutamiento de capacitadores y denuncias electorales.

Detalló que será un call center que podría estar operando en Querétaro o Guanajuato y estará atendido por ocho personas, las cuales se encargarán de atender las llamadas y que acuda un capacitador a adiestrar a las personas que hablen para ser representantes de Morena, la cual operará de manera gratuita.

“A partir del 14 de marzo cualquier ciudadano puede llamar al 01800SOYAMLO e inscribirse como vigilante o defensor del voto, ya que es una línea antifraude: es línea telefónica gratuita antifraude, donde vamos a poder seleccionar la casilla o a Morena en el proceso electoral”.

Dijo que, dentro de la segunda circunscripción federal, estará conformado por las entidades de Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Colima, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí.

Arturo Monreal, sostuvo que este 01800SOYAMLO, también servirá como un número de denuncia ciudadana en caso de irregularidades, exceso de campaña o ilegalidades por parte de los partidos políticos o el gobierno.

“Es una línea antifraude novedosa y por vez primera se aplica en procesos electorales y ya tenemos la autorización de las autoridades y solo falta instrumentarla de aquí al 14”.

Detalló que el 01800, se encuentra en una fase piloto, sin embargo, se buscará llevarla a todas las circunscripciones.

“Si funciona bien, vamos a ver cómo puede funcionar en el país en el caso de esta circunscripción, donde históricamente teníamos el 2% de la votación para la izquierda; actualmente hay una efervescencia y una ola de crecimiento para Andrés y Morena, y los comités no tienen la capacidad; los jóvenes van a participar y no los atienden, porque hay mucho trabajo y la idea de la línea 01800 es que cualquier ciudadano pueda hablar y rápido se incorpore a esta línea antifraude”.