Lanzará Banxico billete de 2 mil pesos y moneda de 20 pesos

Dentro del programa de la familia de nuevos billetes, Alejandro Alegre, director General de Emisión del Banco de México (Banxico), confirmó el lunes pasado la fabricación de un nuevo billete de dos mil pesos y de la salida eventual del billete de 20 pesos, para ser sustituido por una moneda que circulará el próximo año.

En este sentido el presidente de Banxico, mencionó que la moneda se emitirá con motivo de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.

“Se tiene previsto que haya un billete de dos mil pesos; esto será en función de las necesidades del público usuario si los estimamos necesario. Quizá estamos hablando (alrededor) del 2023”.

Con respecto a la moneda de 20 pesos, dijo que la denominación gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda conmemorativa, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado, la cual se espera que en diciembre o en el primer  trimestre del 2020 se ponga  en circulación por el país.

Por otra parte informó que la central identificó 50 mil billetes falsos en circulación en lo que va de 2019, cifra menor a las 96 mil piezas apócrifas detectadas en 2018.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons