Querétaro

Lluvia deja incomunicadas a dos localidades en querétaro

La fuerte lluvia que se presentó la noche de este lunes y madrugada del martes, aunado con escurrimientos que se presentaron en al menos dos municipios, dejó a dos localidades incomunicadas, una persona desaparecida y el rescate de al menos 15 alumnos y un docente de un autobús de pasajeros.

Las lluvias primero causaron afectaciones en la zona oriente del municipio de San Juan del Río y afortunadamente no hubo lesionados, sólo pérdidas en 40 unidades que quedaron varadas.

El drenaje y el dren colapsó debido a que la torrencial lluvia se enfocó principalmente en esa zona.

Mientras que, en el municipio de El Marqués, las lluvias y escurrimientos provocaron que la comunidad Atongo y Presa de Rayas quedaran incomunicadas, dio a conocer el titular de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea.

Se registró la suspensión de clases en el Colegio de Bachilleres de la región; mientras que es buscada una persona que hizo caso omiso a no tratar de ingresar en su camioneta a la localidad, por lo que está desaparecida.

Unos 15 alumnos de un autobús del campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro al igual que su profesor, fueron rescatados ya que quedaron varados en medio de la inundación.

En ambos casos de aplicó el Plan DNII de apoyo a la población en caso de requerirse, pues se habilitaron albergues.