Localizan en Huimilpan cuerpo que fue arrastrado por las fuertes lluvias

Desde la mañana de este sábado 02 de octubre, elementos de emergencias activaron la búsqueda de la mujer que fue arrastrada por la corriente que generó la fuerte lluvia de días antes en Huimilpan Querétaro.

Por su parte el día lunes 04 de octubre, el presidente municipal Juan Guzmán, coordinó un recorrido por las comunidades afectadas por esta contingencia pluvial, asimismo les mencionó que; “con maquinaria pesada, camiones, mano de obra directa, con todo lo que tenemos y podemos, realizaremos labores de limpieza, de reconstrucción de puentes, bordos, drenes, calles, plazas, jardines, todo con el fin de brindar mejores accesos a los huimilpenses”.

Asimismo, giró instrucciones a su equipo de trabajo para que con prontitud se atiendan las demandas de los damnificados, ya sea en apoyo a su pérdida patrimonial como en lo social y en infraestructura, de igual manera enfatizó en que iban a hacer todo lo que estuviera en sus manos para encontrar el cuerpo de la fémina.

La Coordinación de Protección Civil, informó el día martes 05 de octubre que; estarían dando todo de su parte por localizar a la persona y no pararían hasta dar con su paradero.

A esta labor se unieron cuerpos de Protección civil Estatal y Municipales, así como Bomberos de Querétaro y Tequisquiapan. Cabe destacar que, acudió al lugar personal del área de psicología de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan para brindar apoyo emocional a los familiares.

Después de la intensa labor por parte de las instituciones de emergencias que participaron en la recuperación del cuerpo, fue localizado este día miércoles 06. Se ha dado parte a personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Asimismo, se extiende un agradecimiento al personal de Policía Estatal, Policía Municipal de Huimilpan, Protección Civil de Huimilpan, Corregidora, Tequisquiapan, Bomberos de Querétaro y el Dr. Óscar Guevara y su grupo de bomberos voluntarios, así como José Luis González Coronel; a todos ellos ¡Muchas gracias por su apoyo!

Se sigue exhortando a la ciudadanía estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades correspondientes además de no acercarse a los causes pluviales cuando estén en un nivel alto de agua, evitar cruzar corrientes, no arrojar basura a ríos y lagos, además de reportar cualquier contingencia al número de emergencia 911.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: