Luis Nava anuncia la expansión del programa de transporte “Acercándote”

• Con 33 unidades y 11 rutas, se apoya la economía de las familias y se busca reducir afectaciones por la obra de Paseo 5 de Febrero.

• Municipio se suma a los esfuerzos de Gobierno del Estado por mejorar la movilidad en la ciudad.

Con la finalidad de contribuir en la reducción de las afectaciones por la obra de Paseo 5 de Febrero, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la expansión del programa emergente de transporte gratuito Acercándote, a 11 rutas que apoyarán en la movilidad acercando a la gente a su destino y apoyando la economía de las familias.

“Con estas 11 rutas de transporte gratuito queremos reducir el uso del vehículo particular, mejorar la movilidad en las zonas más pobladas de la ciudad y acercar a los ciudadanos de la zona norte y poniente de la capital al centro de la ciudad, sin pasar por zona de obra en la avenida 5 de Febrero”, señaló.

Luis Nava recordó que el Municipio de Querétaro se suma a las acciones que implementa el Gobernador Mauricio Kuri, y que como el Paseo 5 de Febrero, busca que las familias vivan mejor, más tranquilas y tengan un mejor futuro; de ahí que se mantendrá una estrecha comunicación con el gobierno estatal a fin de reducir al mínimo las molestias que la ejecución de esta obra pueda ocasionar.

El Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, recordó que hasta el día de hoy, Acercándote cuenta con 9 rutas y 25 unidades que realizan un promedio de 15 mil traslados diarios, y que con su expansión se incorporan a partir de este lunes dos rutas nuevas que empezaran a dar servicio con un total de 33 unidades, en 11 rutas, con un horario de servicio de lunes a viernes de 6:00 a 22:00, y los sábados de 6:00 a 18:00 horas.

Vega Maestre detalló que la ruta Avenida de la Luz-Alameda operará con 5 unidades; y la ruta Santa Mara Magdalena-Alameda utilizará 3 unidades; en tanto que las rutas que sufren modificaciones para alimentar a estos nuevos trayectos: Rancho San Pedro–Avenida de la Luz, con dos unidades; Colonia la Loma–Avenida de la Luz, con dos unidades; Reforma Agraria–Alameda, con tres unidades.

Y las que se mantienen son: Juncos-Santander 5 de febrero, con cuatro unidades; Peña Flor-Santander 5 de febrero, con tres unidades; San José el Alto-Santander 5 de febrero, con tres unidades; El Salitre-Santander 5 de febrero dos unidades; Lomas del Marqués-Prolongación Corregidora, con dos unidades; y Hércules-La Cruz, con dos camiones y dos camionetas tipo urvan.

Para poder hacer uso de este servicio que ofrece el Municipio de forma gratuita, los nuevos interesados tendrán que registrarse en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx en la liga de Acercándote para descargar un código QR, sin embargo se considera un periodo de gracia de 15 días para que puedan darse de alta para tener un rápido acceso a las unidades.

A %d blogueros les gusta esto: