Querétaro

Mañana llegan las primeras  52 unidades para los ejes estructurales

Será a partir del día de mañana cuando arriben las primeras 52 unidades de trasporte público, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura Luis Bernardo Nava.

Dijo que en esta primera entrega llegarán provenientes de China, 22 unidades de 12 metros que recorrerán los ejes estructurales y 30 unidades de 9 metros para las colonias, asimismo se espera que arriben la semana entrante 45 unidades más para comenzar a operar con 97 unidades, mientras que el resto estarán en el estado durante el mes de octubre.

Indicó que con la llegada de las 222 unidades  se podrá dar atención a más de 125 mil usuarios de forma mensual

«El barco arriba mañana al puerto de Lázaro Cárdenas y se espera que durante el día de mañana se hagan las acciones logísticas y tener listo el convoy de Lázaro Cárdenas a Querétaro y llegarían dentro de la tarde y noche de mañana (…) van a ser 52 unidades, 22 unidades de 12 metros y 30 unidades de 9 metros (…) vamos a tener otras 45 unidades que ya están embarcadas y vienen en camino y en tránsito y llegan la semana que entra y esperamos tener 97 unidades para finales de este mes. Las 45 unidades que llegan son de 9 metros».

Detalló que durante el mes de septiembre comenzará con la colocación de los cajeros y semáforos para que la ciudadanía se vaya adaptando al nuevo sistema de semaforización.

«Los cajeros ya se están instalando y esta semana esperamos concluir al menos 10 puntos de instalación de los semáforos para que la gente se vaya identificando y viendo como se hace la operación de los cajeros para que acostumbren al sistema de prepago».

El funcionario estatal mencionó que solo 22 unidades correrán por los dos ejes estructurales de Constituyentes y Avenida de la Luz, mientras que el resto estarán circulando por la ciudad, indicó.

Informó que el mantenimiento de las unidades se certificará a talleres y mecánicos por parte de los conductores de las unidades.

«Vamos  tener relaciones y van a capacitar a los técnicos para el mantenimiento y vamos a tener motores estandarizados a nivel mundial. Y van a venir a certificar a talleres y mecánicos para brindar el mantenimiento».

Finalmente que no abra un período de gratuidad para los usuarios, debido a que ni el servicio ni las rutas se verán interrumpidas.

«Nos va a ser un servicio nuevo, por lo tanto no va a ser necesario estar en el proceso de gratuidad, simplemente abra un mes de ajuste para que se vaya promoviendo el uso de la tarjeta de prepago y en noviembre pueda operar el sistema al 100 por ciento».