Editorial

Mantenimiento a la palanca de velocidades

¿Tienes un vehículo estándar que cuenta con varillajes y bujes en el mecanismo de la palanca de velocidades?
Al paso del tiempo hay un desgaste natural por el movimiento continuo y después de algunos años comienza a costar trabajo meter las velocidades, llega el momento en el cual buscas la forma en la que entren las velocidades. El cual resulta cansado y fastidioso manejar el automóvil. Cuando tomas la decisión de repararlo el técnico o mecánico te menciona que debes cambiar una o dos piezas, (bujes o gomas) desgastadas y resulta que el vehículo sigue igual.
El desgaste de cada una de las piezas que componen el mecanismo para que entren las velocidades sufren el mismo desgaste que las demás en menor o mayor proporción. La solución es simple, cambia todos los bujes o repuestos que se requieran para volver a sus ajustes originales y de esa manera dejarás de batallar para hacer los cambios de velocidades. Afortunadamente, ya venden los repuestos completos el punto es que el mecánico cambie totalmente todas las piezas para darle las calibraciones correctas al finalizar el trabajo. Estas piezas como cualquier otra parte del vehículo requieren también de mantenimiento, lo que yo puedo recomendarte es que hagas la inversión una vez haciéndolo bien.
Esperando que esta información te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tus órdenes, me despido ti. Técnico Automotriz especialista en inyección electrónica y fallas, Roberto López Olay.