Mantienen a Silva en su cargo, a pesar de ser investigado por presunto delito electoral
A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza investigaciones en contra de su secretario de Gestión Delegacional Carlos Silva Reséndiz por presunto delito electoral, éste se mantendrá en su cargo, informó el alcalde Enrique Correa Sada.
El alcalde interino, mencionó que no será la administración que encabeza el que juzgue el actuar de los servidores públicos que están en la administración municipal.
La Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, pidió que se investigara al funcionario pues consideraba que había elementos para señalarlo por en actos anticipados de campaña mientras fungía como servidor público de la administración.
“El sigue siendo el secretario de Gestión Delegacional, en el municipio no vamos a prejuzgar a nadie hasta que no haya una resolución definitiva por parte de las autoridades”.
Y el alcalde interino informó, “se tomarán las medidas que las propias autoridades determinen”.
Por lo pronto, las autoridades no han solicitado información al municipio de Querétaro y el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas no ha presentado alguna solicitud al respecto.