Querétaro

Marcos Aguilar pone en marcha construcción de subcomandancia 

El presidente Marcos Aguilar Vegas,  encabezó el banderazo de la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, la cual consta de una inversión de 7 millones 200 mil pesos.

Dicha obra quedará lista en un plazo de 20 semanas, y capacitará física y mentalmente a los integrantes de la Secretaría, el cual constará de: trotapista de asfalto de 420 metros de longitud; pista de manejo de 3 mil 450 metros cuadrados para prácticas evasivas, ofensivas, y defensivas en vehículos de motor; pista de infantería; zona de obstáculos tipo militar; casa de entrenamiento, una reproducción escala real de una vivienda de 63 metros cuadrados sin cubierta, para prácticas de casos de hostilidad, como violencia doméstica, secuestros, entre otros.

Durante el evento el acalde Marcos Aguilar, destacó que no existe otra similar en el estado, por lo que la administración capitalina ha determinado que una vez concluida, estará a disposición de las dependencias de seguridad que quieran utilizarla para el entrenamiento de sus elementos.

Añadió que la seguridad es la prioridad número uno en su gobierno, y que entre el estado y el municipio hay un nuevo vínculo inquebrantable, en el que juntos forman un frente común.

“Las puertas de esta nueva subcomandancia estarán abiertas para los integrantes de otras instituciones para la formación e instrucción, lo que nos permitirá aumentar la coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipales. Hoy más que un nunca, Querétaro necesita de policías bien preparados que busquen ante todo el bien superior de la ciudadanía.

La delincuencia no va a ganar en Querétaro, estamos realizando inversiones que muy pronto darán frutos para detener esta amenaza”.

Por su parte Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que los recursos provienen del fondo federal de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y las instalaciones podrán ser utilizadas a otras dependencias de seguridad del estado, porque son únicas en su tipo.