Querétaro

Más de 5 mil personas disfrutaron de las actividades del 495 Aniversario Santiago de Querétaro

  • Las actividades promovieron el talento local y contaron con la participación especial de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro en su 25 aniversario.

Con gran éxito se llevó a cabo el programa especial «En el marco del 495 Aniversario Santiago de Querétaro» organizado por el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura. Durante cinco días de intensa actividad cultural, más de 5 mil personas se reunieron en diversos espacios emblemáticos para celebrar la riqueza histórica, artística y patrimonial de la capital queretana en el marco de los festejos de su fundación.

Del 24 al 28 de julio, recintos y plazas públicas como la Antigua Estación del Ferrocarril, la explanada del Museo del Cerro de las Campanas, el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, el Teatro de la Ciudad y la Alameda Hidalgo recibieron a familias queretanas y visitantes que disfrutaron de una cartelera enfocada en destacar el talento local y la fraternidad musical.

Uno de los momentos cumbres de la conmemoración fue el reconocimiento al 25 aniversario de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, dirigida por la Maestra Sandra Kessler, quien ha estado al frente de esta agrupación municipal desde el 2001, teniendo al frente esta gran agrupación que se ha consolidado como un pilar fundamental en la formación musical de la juventud queretana, sumando en su trayectoria más de 700 presentaciones ante más de 500 mil espectadores.

Asimismo, se llevó a cabo el desfile del 8vo. Encuentro de Bandas Sinfónicas 2026, en donde participaron la Banda Sinfónica Mtro. León Moreno, bajo la Dirección de la Mtra. Laura Gerardina Moreno Martínez; la Banda Sinfónica Ríoverde 400, bajo la Dirección de la Mtra. Alicia Guadalupe López Méndez; la Banda Sinfónica del Municipio Guadalupe Zacatecas, bajo la Dirección del Mtro. Aldo López Márquez; Banda Sinfónica del Municipio de Fresnillo Zacatecas, bajo la Dirección del Mtro. Carlos Eduardo Guerrero Vanegas, Banda Sinfónica Juvenil de la SE y C Colima, bajo la Dirección del Mtro. Efrén Negrete Carrillo; Banda Sinfónica Juvenil e Infantil del Municipio de Santa Catarina, Guanajuato, bajo la Dirección del Mtro. Sergio Rivero Olivares; Banda Sinfónica Juvenil de Acatzingo, Puebla, bajo la Dirección del Mtro. José Luis Ángel Luna Salazar y la agrupación anfitriona del evento, la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, bajo la Dirección de la Mtra. Sandrá Kessler.

Dentro de las actividades que destacaron estos días se encuentran el taller “Mariposa Monarca, especie viajera”: Actividad con enfoque socioambiental realizada el 25 de julio en la explanada del Museo del Cerro de las Campanas, donde congregó al público infantil y familiar. Así como el Certamen de la Canción Queretana: Magna clausura llevada a cabo este 28 de julio en el Teatro de la Ciudad, para celebrar la identidad cultural y la creatividad musical de la región.

Con este exitoso cierre, el Municipio de Querétaro refrenda su compromiso de promover espacios de encuentro comunitarios que valoran el pasado de la ciudad, celebran su presente y proyectan la cultura queretana con orgullo hacia el futuro.

Deja un comentario