Municipios

Más de dos mil personas viven en zonas de vulnerabilidad en Santa Rosa Jáuregui

Alrededor de dos mil habitantes de nueve comunidades permanecen en constante monitoreo debido a las bajas temperaturas que se registran en Santa Rosa Jáuregui, informó el delegado municipal Luis Alberto Muñoz.

Dijo que ya se han registrados temperaturas bajo cero en algunas comunidades sin que esto haya presentado casos de hipotermia o algún deceso.

«La semana pasada en Ojo de Agua estuvimos a cero grados, pero en promedio han sido de 3 o 4 grados y luego llegamos a los 22 grados; En Charape de los Pelones es la más alejada ni la Joya ni la Barreta no han tenido problemas».

Dijo que son alrededor de dos mil habitantes los que se encuentran en vulnerabilidad por lo que se les apoyará a través de la campaña que lleva a cabo el DIF municipal «Abrigando Corazones».

«Son unos dos mil habitantes, y en la campaña de abrigando corazones, llevamos cobijas; protección civil pronto nos designará algunos albergues. Sin decesos gracias a Dios, tampoco el año pasado y casos de hipotermia no hemos tenido».

Dijo que las comunidades donde se registra un mayor descenso en las temperaturas son: «La Joya, la Barreta, la Moja, Ojo de Agua, la Gotera, el Herrero, Casa Blanca, San Miguellito, Charape de la Joya y Charape de los Pelones» por lo que se lleva monitoreo de forma pernearé