Policíaqro

Matan a siete en Apaseo el Alto; cuatro son policías

Aproximadamente a las 11:40 de la noche del lunes, se registró un ataque contra elementos policiacos en una gasolinera, arrojando como saldo siete personas muertas y un herido, entre ellas cuatro policías, dos despachadores y una secretaria de Tránsito municipal de Apaseo el Alto.

Se dijo que los elementos arribaron a la gasolinera Mandujano ubicada en la calle Daniel Ángel Ortega, en la salida a Celaya, cuando fueron sorprendidos por un comando armado y comenzaron a descargar sus armas de grueso calibre contra las víctimas, quedando en el momento dos policías y dos trabajadores del establecimiento sin vida.

Posteriormente, durante la huida, los gatilleros rafaguearon el módulo de Tránsito municipal resultando lesionada una secretaria, quien fue trasladada a un nosocomio, para minutos después fallecer cuando recibía atención médica.

Al momento del ataque, se rumoró que dos oficiales más estaban desaparecidos, los cuales fueron hallados uno encima de otro sin vida durante el transcurso de la madrugada, con varios impactos de bala, sobre un camino de cosechas en la carretera Acambaro-Parácuaro.

Al lugar de la escena del crimen llegaron fuerzas municipales y estatales, así como socorristas de la  Cruz Roja quienes confirmaron el descenso de las cuatro personas en el inmueble.

Peritos y Agentes de investigación criminal procesaron el lugar mientras se esperó al personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado del que se supo que es un guardia de seguridad.