Nacional

Mexicana superdotada de 17 años es admitida en Harvard

Dafne Almazán Anaya  se convirtió en la primera mexicana menor de edad en ser admitida en un posgrado en la prestigiosa Universidad de Harvard.

A temprana edad, Dafne aprendió a leer y a escribir. Cuando cumplió 6 años lo empezó a hacer también en inglés. A los 7 recibió su certificado de primaria y sólo 3 años le bastaron para terminar su educación básica, hasta el bachillerato.

A los 10 años Dafne Almazán Anaya ya había terminado la preparatoria y a los 13 se graduó como licenciada en psicología por el Tecnológico de Monterrey.

Hoy, con 17 años, comienza una segunda maestría, esta vez en Enseñanza de Matemáticas, en una de las universidades más prestigiosa del mundo, también es la primer menor de 18 años en matricularse en una maestría en Harvard en 100 años.

Por si fuera poco, Dafne domina cuatro idiomas —español, inglés, francés y chino mandarín—  y está aprendiendo uno nuevo: el latín.

La joven sobredotada que también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y el año pasado obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica, planea graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertirá en uno de los pocos seres humanos que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

Cabe recordar la vertiginosa carrera de Dafne Almazán Anaya. Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México.