Querétaro

Mi renuncia está condicionada hasta que se reinstalen a trabajadores despedidos: Saúl García  

Saúl García, Secretario General del SUPAUAQ, aseguró que son falsas las declaraciones hechas por el abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro Gerardo Pérez Alvarado, sobre su supuesta reinicia al sindicato.

Indicó que él presentó un documento donde condiciona su renuncia, siempre y cuando se resuelva las violaciones al contrato colectivo y sean reinstalados los trabajadores que han sido despedidos.

“Es una falsedad porque en el caso de la doctora Nuri Villaseñor, si renunció, el 5 de marzo entregó la renuncia a la rectora, y en el caso de un servidor yo entregue un documento con una renuncia condicionada en la que se reinstalen a los compañeros que fueron despedidos de manera injustificada”

Sostuvo que la UAQ, no ha cumplido con el pacto que se comprometieron, ya que solo buscan liquidar a los trabajadores que han sido dados de baja de manera injustificado.

“Les han ofrecido un finiquito, pero ese no era el pacto, el pacto no era despedirlos aun cuando se les pagara, a algunos les falta un año para jubilarse y lo que se pide la reinstalación, no han cobrado en 16 meses su salario y piden su reinstalación; no podemos aceptar que sea válida la renuncia sino se han cumplido esos requisitos previos”.

Saúl García, detalló que la UAQ, tiene antes del 1 de marzo para atender las demandas del contrato colectivo, de lo contrario, se llevará a cabo el estallamiento a huelga.

“Nosotros presentamos el plazo a la universidad para el 1 de mayo a las 12 del día, por las violaciones al contrato colectivo de trabajo, tenemos 15 violaciones al contrato colectivo, desde la entrega de las cuotas sindicales que no es dinero de la universidad; son más de 10 millones de pesos lo que se tienen en estos más de 15 meses, de cuotas sindicales, descargas académicas, comisiones sindicales, apoyo administrativo, personal administrativo”.

Dijo que el sindicato está abierto al ofrecimiento que realice la Universidad para llegar a un acuerdo, siempre y cuando exista voluntad y se respeten las cláusulas del contrato.

“Estos días vamos a tener una audiencia junto a los abogados de la universidad y sería la primera; esperamos que sea mañana o la semana que entra (…) se tendría que terminar el emplazamiento porque una vez hecho, no puede haber modificaciones del comité ejecutivo y se tendría que resolver; si hay voluntad en una semana se llega a todos los acuerdos, se firma y se conjura la huelga”.