Querétaro

Municipio trasladó a mil personas en paro parcial de transporte

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que a través de las unidades de transporte escolar gratuito, más de mil 500 personas fueron trasladadas a sus diversos sitios cercanos.

Lo anterior, luego del paro parcial del transporte que se realizó la noche de este miércoles por parte de la empresa QroBus, y que dejó sin servicio a miles de usuarios.

Mencionó que fueron 22 viajes en las que apoyaron las unidades de transporte escolar y policía capitalina.

Reconoció que cuando se desempeñó como responsable de la transformación en el sistema de transporte público, era necesario revisar la tarifa del transporte para los concesionarios, cuando él estuvo al frente del proyecto de modernización.

Dijo que, en caso de un posible incremento a la tarifa, éste debe ser establecido con los costos reales, pero en aquel entonces no estaba integrada la empresa única y no se conocía cuanto erogaban con los concesionarios.

Declinó que la tarifa debe ser la adecuada en base a estudios serios, pero aprovechó para realizar un llamado a los concesionarios para que no causen afectaciones a los usuarios.

Dijo que como municipio estarán pendientes para apoyar en caso de nueva suspensión de servicio por parte de los transportistas.