Querétaro

Muy pronto dictamen para eliminar financiamiento

El Senador Ernesto Cordero, dijo que será muy pronto cuando salga el acuerdo para que los partidos políticos puedan renunciar a parte de su financiamiento público y sea destinado al FONDEN destinado para apoyar a los damnificados por sismos.

Por lo pronto, calificó como una demagogia y populismo la propuesta de donar 100% de sus recursos públicos, pues actualmente se encuentran en una situación de emergencia nacional, lo anterior, en respuesta al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien aseguró que Ricardo Anaya del PAN, Andrés Manuel López Obrador de Morena y Alejandra Barrales del PRD no tienen una respuesta clara ante el pueblo de México de por qué no han renunciado al recurso público cuando dijeron que lo iban a hacer.

Entrevistado en el marco del informe del Gobernador Francisco Domínguez, aseguró que se analiza a través de la Ley de los Partidos Políticos la propuesta de eliminación de financiamiento público, el PRI utilizó esta propuesta con populismo, cuando no es el momento.

“El problema de esto es que hay  un gran populismo y una gran demagogia, y todos los partidos políticos jugaron a la misma carta y a la misma discusión, de a ver quién ofrecía más, me parece que no es el momento”.

Afirmó que existe una propuesta de declarar emergencia nacional de 6 mil millones de pesos para reconstrucción de viviendas y ayudar en el patrimonio, “es un avance real y solución legalmente viable”.