Nada de debate

La semana pasada vivimos un ejercicio democrático, el cual, fue desperdiciado por muchos de los candidatos-aspirantes a la alcaldía de Corregidora, uno hasta se dio el lujo de no asistir.
Los ataques, la falta de propuesta, de dicción, comprensión, vocabulario, y sobre todo preparación, fueron los ingredientes que aderezaron este debate.
La falta de comprensión al entender la pregunta o de preparación para desarrollar la respuesta fue una constante y la llamada de acción para que algunos candidatos contestaran lo que se les diera la gana, la falta de tablas para hablar y práctica para leer; eran notorias, solo unos cuantos tenían la dicción e ideas claras, uno, a pesar de su juventud y de traer “el librito” en la mano, no desentonó, otros de plano…¿no les da pena?, ya fueron funcionarios un montón de veces, y no pueden hilar elocuentemente dos frases continuas ¿o qué creen?, qué, por ser políticos pueden aplicar «El Cantinflazo» en cada tema. Una leidita, siquiera los domingos en la mañana, ¿No?
Muy pocos sabían de lo que hablaban, otros, de plano fueron a preguntar: ¿Cómo se hace eso, oiga? Otro, dijo su eslogan quien sabe en cuántas participaciones, lanzo algunos ataques, pero poco en propuestas. Hasta hubo quienes proponían lo que ya se hace en el municipio, ¿De plano? Bueno, mejorar claro que se puede ¿Pero, y las nuevas ideas? Tampoco voy a decir que no hubo propuesta, sí, hubo, pero muy poca, aunque también, unas que ni les cuento, por quien las dijo, ni las entendió…Después se puso mejor cuando se atacaron todos contra todos.

Solo muy pocos se salvaron, los demás todos reprobados y raspados, tras ser señalados por un montón de cosas.
Al final, los ciudadanos quedamos con más dudas que antes, pues varios, (si es que ya eran sus gallos de alguien) se evidenciaron con su falta de preparación. Y pues demostraron que, si no les alcanza para ser candidatos, mucho menos para ser alcaldes, encima se atreven a decir todos que, ganaron el debate ¿En serio?. Durante este ejercicio organizado por la UAQ alguien mencionó algo muy cierto, dijo: “Las ganas, no son sinónimo de capacidad» y por eso, no dudo que todos tengan ganas.
Corregidora se merece mejores candidatos, mejores políticos y mejores funcionarios, para que aunado a la ciudadanía hagamos de nuestro municipio, un mejor lugar donde vivir, échenle más ganitas, ¿No?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: