Querétaro

Necesario cerrar filas: PRI

Militares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hicieron un llamado a cerrar filas de cara al proceso electoral que se viviera el próximo 1 de julio de 2018.

A través de un comunicado donde se contó con la participación de ex alcaldes y ex dirigentes de partido político, el expresidente municipal de San Juan del Rio, Gustavo Nieto Ramírez, leyó el pronunciamiento donde pidieron unidad pese a las decisiones que se han tomado para la designación de candidatos a las diversas fórmulas del ámbito local y estatal, ya que al final del proceso electoral se realizará un análisis para determinar los aciertos y fallas.

“Es la hora de la unidad porque es hora de la competencia; esto no significa legitimar las decisiones que se han tomado quienes están al frente del partido, no demandamos unidad a toda costa, ni borrón ni cuenta nueva, no pedimos amnesia ni olvido, ni renuncia a la autocrítica ni claudicación a las legítimas aspiraciones, hemos superado el proceso de selección de candidatos a los diversos cargos de elección popular”.

Sostuvo que en el proceso electoral se realizará una encuesta con los militantes para exigir a la dirigencia estatal, rinda cuenta.

“Una vez que concluya el proceso electoral haremos una auscultación del estado en que se encuentra nuestra institución, incluyendo a todas las corrientes al interior de nuestro partido que quiera participar, para cuestionarnos y responder (…) Nunca como hoy la claridad ha sido tan necesaria. La experiencia nos obliga a reflexionar y a criticar”.

Por su parte el ex dirigente del comité estatal Jesús Rodríguez, sostuvo que es hora de dejar atrás la designación de candidatos, por lo que es necesario apoyar la candidatura de José Antonio Meade.

“Ahorita no debemos de tener distracciones es momento de unidad, que nos convoca nuestro candidato a la presidencia de la República y en torno de él estaremos trabajando en aportar nuestra experiencia y trabajo en favor del partido. Ahorita estamos en campaña a nivel federal y antes de que arranque las campañas locales queremos dar a conocer nuestro cuestionamiento de cara a lo que se ha trabajado y convocando a la unidad por el partido y sus candidatos”.

En su momento el ex dirigente Marco Antonio León, aseguró que el apoyo que se da a los candaditos no es incondicional, sin embargo “se apoyará ya que privilegia el partido ante cualquier interés”

“No hay amnesia ni borrón ni cuenta nueva, no estamos legitimando muchas de las decisiones que se tomaron, que proponemos cerrar filas y ganar las elecciones de manera inmediata, al día siguiente propondremos un método de discusión y análisis en todo el estado, para saber dónde se hicieron las cosas bien y dónde hubo aciertos y dónde hubo rapiña y si hicieron más las cosas”.