Nacional

No aumentará el precio de la tortilla ante crisis señala AMLO

Juan González dueño de la empresa Maseca, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz, con la finalidad de no encarecer, a su vez, el kilo de tortilla; así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de apoyar a los mexicanos en  la emergencia sanitaria que se presenta en el país, a causa del Coronavirus.

Apuntó el mandatario que ayer al reunirse con empresarios de Monterrey, Nuevo León,  Juan González, lanzó este ofrecimiento lo cual agradeció el mandatario nacional, toda vez que aporta un gran apoyo a la economía de los mexicanos.

También  López Obrador celebró que este miércoles se presente una baja en el nivel de inflación, que se sitúa en 3.5; ya que esto también abona a sostener la economía del país, ante el panorama de crisis por la pandemia, está baja dijo se debe principalmente a que no está aumentado la gasolina, sino al contrario, está bajando lo que advirtió  ayudará en esta  situación de crisis, donde el mundo sufre una  disminución o caída del crecimiento económico, y que se incrementan los despidos  de trabajadores, así como la  depreciación del peso.

También el presidente agradeció en su momento dentro de esta rueda de prensa “mañanera” la colaboración de  las pequeñas empresas del país, en este tiempo de continencia, al conservar el empleo de sus trabajadores; lo que calificó como heroico.

Sin embargo, apuntó  que algunas grandes empresas no se han solidarizado con sus trabajadores, ya que han recurrido al despido masivo de éstos, lo cual ya investiga la Secretaría del Trabajo. “Sin embargo, hay un grupo que despidieron a sus trabajadores, entonces estamos dando seguimiento a esta situación, con el propósito de hacer un llamado a empresarios, sobre todo a medianos y grandes empresarios, para que nos sigan ayudando.

Mandar la carta de los que adeudan, para que nos ayuden a convencerlos.

Hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas, recargos, deben, según las cuentas del SAT, 50 mil millones de pesos”, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal.