No hay necesidad de reforzar seguridad de secretario de seguridad pública 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres, aseguró que no hay necesidad de que los secretarios de seguridad pública refuercen su seguridad personal dado que no hay riesgo.

Lo anterior luego de la ejecución que se llevará en contra del titular de seguridad pública del municipio de Celaya.

“Hay la certeza de que no se corre mayor riesgo con este evento que se tuvo el día de ayer, sin embargo, la comunicación que tengo con los secretarios es estar al pendiente, no tiene que existir estos eventos para reforzar nuestra propia seguridad y hay que estar al pendiente de nuestro entorno. No hay necesidad de medicar si estamos alerta”.

Asimismo, dijo que se encuentra analizando el solicitar la incorporación de más tropas del ejército mexicano a los cuarteles que se encuentran en Querétaro.

Reconoció que se tiene apoyo incondicional por parte del ejército sin embargo, ellos están enfocados a los temas federales como lo son el robo de hidrocarburo y la vigilancia por el robo de trenes, en los municipios de San Juan del Río y Corregidora.

“Es latente esa posibilidad aquí tenemos un apoyo incondicional del general Carlos César Gómez, él está desplegando elementos en la zona limítrofe a Guanajuato, por el tema hidrocarburo y se realizan patrullaje en la zona ferroviario, porque esto es federal (…) Estamos analizando todos los días, esta problemática de que ocurrió ayer con el mando de policía y estamos reforzando todos los días, la presencia del ejerció y las tropas que tiene el general Gómez, el vera si se trae más fuerzas castrenses; todo su personal vigila la zona de San Juan del Río y Corregidora”.

Asimismo dijo que se tiene una comunicación  estrecha con las diversas corporaciones de seguridad pública de los estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y el Estado de México, para blindar a través del Operativo Frontera.

“Estamos permanentemente en alerta, el tema de la violencia se ha recrudecido en los estados de Michoacán, Guanajuato y Estado de  México, tenemos una ola muy importen no sólo con gente que fue asesinado sino también con mandos policiales, por este fenómeno, estamos muy pendiente en no descuidarse y aun cuando no se ha venido para este lado no podemos bajar la guardia”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons