Querétaro

No se aplicará reglamento municipal en tramo de la 57 a cargo del municipio

-70 k/h límite de velocidad para vehículos pesados.

El 70% del presupuesto destinado a las obras municipales para este año, estará destinado para mejorar y aumentar la infraestructura de vialidades y movilidad de la ciudad, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien sostuvo que no se aplicará el reglamento municipal en este tramo ya que se podría poner en riesgo a los usuarios de la vía.

“Tras la firma del convenio queda en manos del municipio de Querétaro, brindar mantenimiento y conservar en buenas condiciones este tramo carretero por donde transitan más de 72 mil vehículos al día de acuerdo a datos proporcionados por la SCT”.

Precisó que el 80% del tránsito diario de los vehículos es de vehículos particulares y que solamente el 20% corresponde a vehículos pesados o de carga, aunque sostuvo que la misma obra del Paseo 5 de febrero inhibe el flujo de vehículos pesados por esa arteria de la capital, por lo que muchos transportistas optan por utilizar los libramientos hacia San Luis Potosí y hacia Guanajuato.

“A quienes transitan por ésta vía y en cualquier punto de la ciudad, debemos brindarles mayor seguridad en sus trayectos, con más y mejores vialidades bien señaladas y en condiciones óptimas para circular de manera eficiente”.

Por su parte el secretario de Movilidad municipal, Rodrigo Vega Maestre, añadió que se instalarán diversos dispositivos para disminuir la velocidad de los vehículos que bajan desde Conín hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como cinco arcos de aviso preventivo para los usuarios y las patrullas que estarán a cargo de ese tramo en particular.

“Para que aquella persona que viene distraída, aquella persona que viene cansada, al momento de entrar en ésta zona de vibración y de líneas logarítmicas, se alerta y la intención es que ponga sus cinco sentidos en lo que está haciendo que es manejar”.

Finalmente aseguró que con las primeras pruebas que han realizado, se han percatado de la disminución de la velocidad en un 10%, siendo la velocidad máxima que se ha registrado de 126 kilómetros por hora y que se mantendrá la velocidad máxima de 80 k/h para vehículos ligeros y 70 k/h para vehículos pesados.

 

Fidel Favela Vega